“Chicotito” AMLO se le apareció a toda morralla que arrastó

Le marcará constitucional “alto” a la corrupción y dispendio

Se bajará sueldo a mitad de EPN y nadie, ganará más que él

Viene Austeridad Republicana por la Cuarta Transformación

 

Pero se le atoró Fiscal Anticorrupción como a EPN, JDO, YL

Trump envió a Pompeo, para hacer retrato hablado de AMLO

Para saber que armas porta y AMLO hará exactamente igual

¿La izquierda armará borlote, por visita enviado; de TRUMP?

 

MIEL, la luna de miel producto de la borrachera triunfalista causa del arrollador triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y demás…CANDIDATOS de MORENA que arrastró el uno de julio en las urnas de todo el país; empezaría ajá, a transformarse en…UNA pesadilla para esa morralla que hizo cuentas alegres pensando en la dolce vita que con toda su familia y morrallitos que los siguen…DISFRUTARÍAN a partir de su toma de posesión de los diversos cargos en los tres niveles de gobierno y cuando despertaron…EL dinosaurio todavía estaba ahí ajá, en su modalidad de chicotito llamado

precísamente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presunto

“benefactor” que se les transformó en…CHICOTITO que ajá, implacable; empezará por retirarles el fuero constitucional a quienes pudiesen tenerlo y recortarles las uñas a todos los corruptos…CON las iniciativas de reformas anunciadas el miércoles. ¡Y que enviará a su próximo Congreso, donde no hay duda alguna ajá; que se las aprobarán. Órale! y…

 

ES que AMLO sigue acaparando reflectores y marcando la agenda nacional como cuando era candidato y hoy virtual presidente y…VEAMOS algunas de sus doce propuestas de iniciativa de Reformas que suenan a “estate quieto” que les comentábamos: 1.- Cobrará mitad que cobra EPN y ningún funcionario ganara más que él. 2.- Terminarán fueros y privilegios en tres niveles de gobierno, podrán ser juzgados desde presidente por violación a las libertades electorales, corrupción etc…TRES:- No alcazarán fianza por delitos de fraude electoral, robo combustibles o por corrupción. 4:- Revocación de Mandato y eliminar candados para consulta ciudadana…5:- AUMENTAR el Salario Mínimo al doble en la fronteriza Zona Norte. 6:- Cambio leyes, decretos. acuerdos y reglamentos para AUTERIDAD REPUBLICANA con fusión áreas, eliminar secretarías, direcciones; ningún trabajador de base será despedido, suprimirá figura de comisionados. ¡Y ajá la Cuarta Transformación va parejo y pisará callos! y…

 

CUMBRE no de estado precísamente sino de preestado y por esto precumbre pero que no le resta mayor importancia tanto por el contenido y trascendencia del encuentro que van a…TENER hoy, el cuasi electo presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MIKE POMPEO secretario de Estado de USA…CON sus respectivas delegaciones donde figuran el secretario del Tesoro de allá y el de acá pero ajá, precumbre que independientemente de las expectativas que abre…O pudiera abrir este primer encuentro informal del gobierno de USA y el próximo de México, en esa importante relación bilateral que pronto será oficial entre presidentes TRUMP y LÓPEZ…PRIMERO habrá que ver qué impresiones generan en particulares puntos de vista de TRUMP y LÓPEZ los impredecibles resultados del encuentro en el que temas a tratar serán entre otros el TLCAN, Seguridad y Migración. ¡De por sí complejos pero más por la tendencia de Trump a imponer su ley, teniendo enfrente a un López igual. Ojo! y…

 

ROUND de sombra, por lo cual este acercamiento de USA y México en prevención de lo que irremediablemente vendrá en su justo momento…NOS gusta para considerarlo cual se dice en argot boxístico, round de sombra, de tanteo para medir USA y México…AL rival y saber que armas porta en su propia modalidad de malas o perversas intenciones y a partir de ahí, preparar uno y otro las estrategias que sin excusa ni pretexto y por estricta seguridad nacional…VAN a aplicar o aplicarían en el corto, mediano y largo plazos pues al margen de equipos de primer nivel de los dos gabinetes, se ve y se siente….QUE delegación de USA viene a elaborar un perfil de la personalidad, carácter y estilo negociador de LÓPEZ OBRADOR al tenerlo por vez primera frente a frente hablando de esa relación bilateral y…MISMO perfil que va a

permitir a asesores del presidente TRUMP, establecer las estrategias que el mandatario aplicaría en su relación y el trato a dar al futuro presidente mexicano. ¡Al tiempo! y…

 

TIEMPO que tal vez llegue hoy mismo que al enterarse de lo sucedido en la Casa de Transición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…DONALD TRUMP se apresure según el reporte recibido, bien a prodigarle uno y mil elogios a su próximo contraparte…COMO lo ha hecho y lo hace con otros líderes del mundo o también, soltar sus feroces amenazas empezando por el “Muro”…DEL que AMLO igual que PEÑA NIETO tampoco quiere saber nada pero muy interesante por los claros y oscuros que encierra, será el encuentro de este viernes de…LÓPEZ OBRADOR y equipo con el de DONALD TRUMP, por los acuerdos o los descuerdos que del mismo surjan que por supuesto, los habrá en uno y otro lado; pues por ejemplo…EN tema de migración, la propuesta del virtual primer magistrado de México, lo compromete a que ésta sea opcional y no causa por la falta de trabajo. ¡Y debió agregar, bien remunerado pues trabajo si hay; pero el atractivo de la migración hacia el sueño americano, es el billete verde! y…

 

TLCAN, sobre el particular; el sector empresarial nacional le envió este miércoles un recordatorio a LÓPEZ OBRADOR, ¿cuál?…QUE no acepte en el encuentro con MIKE POMPEO negociar un Tratado de Libre Comerco de América del Norte “Light° como el que ha venido tratando de imponerle TRUMP al equipo negociador de PEÑA NIETO y…CONSISTENTE

en dramáticamente eliminar o ceder terreno con ventajosos ajustes que propuestos por el implacable vecino, significan y representarían…MÁS pérdidas que ganancias respecto al Tratado existente entre USA y Canadá que ajá, múltiples beneficios ha traído a México por inversión, productividad, empleo y bienestar…QUE estarían en riesgo de aceptar las nuevas reglas que quiere imponer DONALD TRUMP y a eso se refiere el empresariado cuando le solicita y recuerda a LÓPEZ OBRADOR de riesgos de aceptar una renegociación bajo ventajosas normas de TRUMP. ¡Que igual y en forma repetitiviva, ha rechazado Canadá. Prueba de fuego! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Frente a la Casa de Transición de AMLO armaron la primera manifestación de protesta que huele a manipulada sí, contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Ciudad de México y asunto que algún o algunos vivales buscan capitalizar politizándolo”. Comentario:- ¡La incógnita o fantasma que por esa misma Casa ronda, es si habrá quién de la izquierda organice protestas antiyanquis

en el encuentro de AMLO con Mike Pompeo y los demás enviados del belicoso y racista presidene Donald Trump como es costumbre en esa ala de la partidocracia! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que se aplauden las 12 pre iniciativas de reformas que presentó el virtual presidente AMLO que se ve y se siente pretende cumplir casi todas sus promesas de campaña pero los peros, el hombre está patinando en lo del Fiscal Anticorrupción Autónomo que se le indigestó a Peña Nieto PRI, a Javier Duarte PRI, a Yunes Linares PAN y apunta hacia lo mismo con AMLO/MORENA al inclinarse porque siga vigente el nada democrático truco que el presidente envíe su terna al Congreso y éste la apruebe como la aprobaría el próximo de mayoría morenista?. Respuesta-Comentario:- ¡A ver, a ver; dice AMLO que sus doce iniciativas se inspiraron en el credo morenista de no mentir, no robar y no traicionar a México pero se lo salta al inclinarse por el “Fiscal Carnal” sabiendo como sabe que podría pegarse un balazo en el pie; porque como agarró y sumó ajá de tocho morocho, por ahí le saltarle corrupta liebre según esto ajá ya “santificada”!. (Lea más en: www.cevejara.com y Política a la Mexicana Youtube-Facebook! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver