Al “Brujo” Moreno Brizuela, incorpora AMLO; a la transición

El Fiscal Anticorrupción Autónomo reto para López Obrador

Es la clave para combatir corrupción e impunidad ofrecidas

Y no caer, en tiempos PRI y su absolutista presidencialismo

 

¿Influye en correcciones de AMLO visita del enviado Trump?

Descentralización de Secretarías, costará un ojo de la cara

Villa Allende: ¿Ganará MORENA o localismo empobrecedor?

PRI y el intercambio de sepultureros pa´ver, quién robó más

 

BRUJO, se recomienda por más que obvio ajá; no perder de vista al Brujo catemaqueño primer diputado federal de la izquierda en el Distrito de Los Tuxtlas en 1988, senador en 1994…EL prestigiado cardiólogo ELIAS MIGUEL MORENO BRIZUELA a quien el presidente electo LÓPEZ OBRADOR llamó para integrar el gabinete de transición pero…QUE, como el propio ex titular de Protección Civil del entonces DF con MARCELO EBRARD futuro canciller, ya lo estableció en

declaraciones a “El Universal”…QUE su incursión en primer equipo de AMLO, se limita a la transición ajá en específicos temas relacionados con el sector de la salud…PERO esto no impide, política ésta, política nuestra, política a la mexicana que la industria de la rumorología; haga su agosto en pleno julio y…ECHE su gato a retozar con el futuro del joven líder del Frente Político “Con AMLO Juntos Podemos”, que habrá de constituirse en Organización y ya lo ubican en Secretaría de Gobernación pues allí dicen, falta un político/político! y…

 

FISCAL ANTICORRUPCIÓN: Otro más de los temas torales que están sobre la mesa, respecto a lo que será el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que definitivamente,

dependiendo…DE la forma en que se decidan y se definan, impactarán en la vida cotidiana del país por próximos seis años o más…PARA bien o para mal como es entendible en todo acuerdo y más cuando éste, procede del gobierno e involucra a los otros poderes y…ES que AMLO, hablando del pendiente del Congreso con el Fiscal Anticorrupción sí ajá, pero AUTÓNOMO…SIGUE en el limbo, cosas éstas de la partidocracia que todo enreda o “congela” si no satisface sus intereses y nunca le preocupó anteponer los de México y…AHORA, sería AMLO el que cerraría paso a participación de ONGs y Sociedad Civil en nombramiento del Fiscal. ¡Que dijo sería su punta de lanza contra corrupción e impunidad que combatiría para cambiar al país y se estaría inclinando, por el viejo truco ajá; que el presidente envíe “su” terna! y…

 

TERNA que perfectamente bien establecida por sabida ajá, llevará impreso el sello consigna del Ejecutivo para que en el…SENADO la mayoría morenista no se haga bolas y en caso de hacerse por la presión de las minorías, emergerá puntualmente…EL “humo blanco” exactamente como en los “gloriosos” tiempos del PRI emergía en todas y cada una de las imposiciones ejecutivo-congresistas, manipuladas desde palacio vía sus coordinadonadore$…SIN que lo impidiera nadie por ese institucionalizado antídoto para domesticar a insurrectos opositores…QUE ajá, gustan disfrazarse de “demócrata$” pa´llevar agua a corruptos molinos perdón, cuentas bancarias y pues la pregunta es ésta…¿POR qué AMLO, viendo polémica por cierto innecesaria que levantó al aferrarse al procedimiento palaciego; no convoca a una de sus socorridas consultas populares?. ¡Es pregunta! y…

 

ES QUE: ¿Por qué en algunos casos como el de la Reforma Educativa se muestra partidario de escuchar a la opinión pública nacional optando por consulta abierta y por qué no en el no menos importante asunto del Fiscal Anticorrupción Autónomo ajá?…DE gran trascendencia ya explicada por él mismo para fortalecer su lucha frontal que declarará a la corrupción e impunidad para sacar a México del abismo en que lo hundieron…¿PERO a cuál muestra creerle, a la que aplicará contra la Reforma Educativa o a la del Fiscal Anticorrupción “Autónomo”? y…SON estas y otras las dudas y confusiones ya genera en la pretransición, el por otro lado conciliador AMLO aliado al sector empresarial y…CORRIGIENDO a su secretario de Hacienda con lo del gasolinazo que dice no habrá pero que se sujetará a los vaivenes de la inflación y se sobre entiende que nó, pero sí; porque la inflación no se rige por decreto, la imponen esos hambreadores. ¡Y brota la incertidumbre ciudadana que ya no sabe en cual discurso creer!. ¿Seguirá corrigiendo? y…

 

DESCENTRALIZACIÓN del gobierno federal va, confirmó AMLO en encuentro del lunes con la CONCAMIN porque el

progreso no debe concentrarse en determinadas ciudades

y regiones y…PUSO ejemplos de cómo el bajío y el norte acaparan inversiones, desarrollo, empleo pero aclaró que la descentralización será gradual…NO tan rápida porque ajá, debe preparse infraestructura, no sólo para oficinas; sino las requeridas por empresariado en carreteras, autopistas, ferrocarril, aeropuertos y servicios…QUE no es nada barato establecerlos en el corto y mediano plazos, como tampoco el desplazamiento de millones de burócratas a la provincia y…EL lunes mismo, JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ cantado titular de SCT soltó otra bomba, no va pa´trás Reforma Energética; tampoco detendrá marcha y se revisará y corregirá sólo lo necesario. ¡Cambio y fuera!. ¿Atiende AMLO ideas de sus hoy “aliados” inversionistas de México y el extranjero en la víspera entrevista viernes con Pompeo enviado Trump? y…

 

VILLA ALLENDE a la vista, al celebrarse este domingo 22 comicios extraordinarios ordenados por el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV) que tras varios rounds con el Cabildo de Coatzacoalcos de…VICTOR M. CARRANZA de MORENA con multas en dinero de por medio contra él y seis ediles más y riesgo de desafuero…EN el recuento de daños puede afirmarse que MORENA siempre se salió con la suya ajá…REALIZAR elecciones después de la madre de todas las batallas del uno de julio y les funcionó el melate, porque hoy y luego del tsunami AMLO y no de la morralla y voceritos oficiosos…QUE presumen como propio el triunfo y lo suyo no es más que pura chiripada, pero aquel efecto influiría en el electorado villaallendense y hasta podría decirse ajá, que si…MORENA nominara a una vaca, tal vez ganaría pero la cuestión de Villa Allende es cosa muy aparte; por el ajá, localismo empobrecedor dirían los cánones. ¡Y que bien controla el “gallo” del PAN, Noriel Prot Álvarez que va por su cuarta elección y por su tercera agencia municipal! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Pues resulta que siempre no serán cinco los partidos de la chiquillada que perderían registro tras comicios del uno de julio no, por desgraciada no; se salvaron PRD, PVEM y MC; solamente se van el PES y el PANAL al no alcanzar el 3% de votación total”. Comentario:- ¡El ciudadano pone y partidocracia recontraajá dispone! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la tragedia del PRI que nada más se confirmó pues ya se veía venir desde endentantes, no terminó el uno de julio; ni se terminará en los meses o años por venir diría Don Teofilito, porque lo dejó para el arrastre y en dramática etapa terminal que todavía le permite moverse ¿pero saben para qué?; para que los culpables de la debacle busquen a otros culpables que les reviran con la misma condena en un ir y venir clásico de entre culpables te veas y ya que “Pepe” Yunes por su tibio discurso de campaña pretendiendo pasar como educadito y lo sacrificaron los enemigos de adentro y afuera estatales y nacionales como a Francisco Labastida Ochoa en el 2000 ante el desconocido pero atravesao Vicente Fox Quesada y ya por ahí salieron ciertos especímenes que para muestra unos botones por sus tremendas colotas que les pisen pues se roban los recursos de campaña y cuanto pueden como el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz que exige una “limpia” en el CEN y acá es Renato Alarcón Guevara otro corrupto el que exige la cabeza de su relevo en el CDE, Américo Zúñiga Martínez que como él; se mata sólo y es el caso que la incógnita gira en torno a saber cómo y con quienes el PRI podría ser refundado o reiventado si se quiere?. ¡Porque árbol que nace torcido jamás su tronco endereza y más cuando mafia del poder priistas de todos los niveles jugaron a la pirinola ganadora: Tú robas, yo robo, él roba, nosotros robamos, ustedes roban y ellos roban hasta aplicarle la eutanasia! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver