Coatzacoalcos.- En la conferencia de hoy, el consultor de seguridad, Julio César Sánchez Amaya, reconoció que Coatzacoalcos y la entidad veracruzana atraviesan una crisis de inseguridad, encontrándose Veracruz como el Estado número cinco en el país en inseguridad y siendo Coatzacoalcos uno de los primeros municipios entre los más inseguros de los 212 de la Entidad.

El experto en temas de seguridad señaló que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional, Coatzacoalcos se localizó en el número uno en el delito de robo con violencia, situación digna de preocupar y sobre todo ocupar a la administración entrante.

En presencia de integrantes de la sociedad civil y representantes de organizaciones como Luis Illarza Madrazo del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, así como del presidente de Morena a nivel Estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, señaló que es necesario para mejorar esta situación que la ciudadanía participe y se comprometa en este tema, tanto en la coordinación como en la cultura de la denuncia de los delitos, al tiempo que se comprometió a escuchar y tomar en cuenta las propuestas ciudadanas en la materia.

Recalcó será necesario evaluar la recién instaurada policía municipal, y que las corporaciones policiacas que actualmente se encuentran en el municipio, tanto estatales como federales, permanezcan.

“El alcalde electo de Coatzacoalcos viene a dar un panorama positivo a Coatzacoalcos, principalmente porque viene de un partido de izquierda, con bastantes áreas de oportunidad” señaló Sánchez Amaya.

El ponente señaló que entre otras cosas es necesario implementar acciones eficaces “empezando por construir una policía municipal útil y confiable, ocupar las casetas de vigilancia, ampliar el número de cámaras de vigilancia, construir un C4 en Coatzacoalcos y la zona metropolitana, y colocar a las policías por cuadrantes, con lo que se optimizaría el tempo de respuesta de atención a emergencias”.