Desarrolla tu creatividad en el taller “Tejido de ojo de perdiz sobre muebles de madera”

 

Veracruz, Ver., 25 de febrero de 2022.- El Centro Cultural Atarazanas invita a participar en el taller de tejido de ojo de perdiz sobre muebles de madera que se llevará a cabo en modalidad presencial los martes y jueves del 01 de marzo al 28 de abril de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00, en la sala de talleres de este recinto cultural ubicado en el puerto de Veracruz.

Dirigido a personas mayores de 18 años, el objetivo es enseñar a los participantes una de las técnicas más utilizadas en los sillones tradicionales de la Perla del Papaloapan: un tejido conformado por pequeños nudos, formas redondeadas que recuerdan a los ojos de una perdiz.

Las sesiones estarán a cargo de Antonio García, colaborador del Instituto Veracruzano de la Cultura con una larga experiencia en esta técnica de tejido y en trabajos de laudería y carpintería. También Marcial Rosas, técnico de logística en el Centro Cultural Atarazanas, quien se ha dedicado al tejido de ojo de perdiz en muebles de madera desde hace más de 25 años.