Para Cumbre niños, presenta IVEC programa de talleres infantiles y proyectará la serie “Nakú, el niño volador”

 

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2022.- En el marco del Festival Cumbre Tajín 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta un variado programa de talleres infantiles y proyecciones de cine al aire libre para toda la familia. Las actividades tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, de Papantla.

 

En Cumbre niños, en el área de pérgolas del DIF, se llevará a cabo el programa de talleres “Cumbre para niñas y niños”, propuesta realizada en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares de Papantla. De 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 el público infantil aprenderá a hacer papel picado con diseños de la cosmovisión totonaca, conocerá el proceso para elaborar estrellas de palma, una de las artesanías propias del Totonacapan y podrá participar en divertidos juegos de mesa, como lotería y memorama, para aprender algunas palabras en lengua totonaca.

 

A través de estas actividades se busca incentivar el interés de las infancias por las manifestaciones culturales del pueblo totonaca, su lengua y los elementos naturales de la región que conforman su identidad.

 

Durante los tres días de este encuentro, en punto de las 18:00 horas, se proyectarán en una pantalla inflable instalada al aire libre detrás del Nicho de la UV algunos capítulos de la segunda temporada de Nakú, el niño volador, reconocida serie de cortometrajes animados realizada por el diseñador veracruzano Jorge Serrallonga. Nakú es un niño de 7 años que es volador de Papantla; a lo largo de la serie irá descubriendo las leyendas de su pueblo con ayuda de un libro encantado y explorará la magia de la cosmovisión totonaca junto a su querido abuelo Kolotsìn, ¿los acompañas?