Impulsa SEV transformación en Educación Tecnológica

 

*Veracruz es sede de la 1.ª Reunión Nacional 2022 de Direcciones de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM

 

Veracruz., Ver, 03 de marzo de 2022.- Con la finalidad de impulsar la actualización de los planes y programas de estudio, así como los lineamientos académicos en Educación Superior Tecnológica, donde convergen los institutos tecnológicos de México, universidades y politécnicos, 254 participantes acudieron a la 1.ª Reunión Nacional 2022 de Direcciones de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM.

 

Así quedó de manifiesto el interés de los gobiernos Federal y Estatal por impulsar la Educación Tecnológica, al tiempo de ofrecer a la sociedad egresados que cumplan el perfil demandado por el sector empresarial.

 

“Uno de los sistemas que mayor crecimiento ha tenido en las últimas décadas es el conformado por las instituciones de Educación Superior Tecnológica, brindando preparación de excelencia, con los más altos estándares nacionales e internacionales y que se actualiza constantemente para mejorar su oferta”, aseguró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Lo anterior ha permitido la vinculación de sectores productivos e instituciones dedicadas al desarrollo tecnológico y la investigación. Además de exaltar logros de los estudiantes y egresados, el servidor público señaló que los retos deben afrontarse con trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

 

Vía remota, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, dijo que la contingencia sanitaria y sus efectos exigen un replanteamiento con inteligencia, ética, esfuerzo conjunto y se requiere la transformación que consolide la función social del saber científico y tecnológico.

 

En tanto, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró la necesidad de alcanzar la cobertura total, mejorar los programas académicos y promover la igualdad sustantiva de género que elimine toda forma de discriminación, logrando así el retorno de jóvenes que por distintas causas desertaron en los últimos años.

 

Asistieron la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura Federal, diputada Flora Tania Cruz Santos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director del Tecnológico de Veracruz, Marco Salgado Cervantes.