Ciudad de México, miércoles 21 de Agosto de 2019.- Los senadores y los diputados federales y estatales estamos uniendo esfuerzos y promoviendo acciones concretas para mejorar la educación y la salud de la población infantil, aseveró el diputado León David Jiménez Reyes, tras participar en la reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Educación del Congreso de la Unión.

En la sede del Senado de la República, durante una mesa de trabajo encabezada por la senadora Beatriz Paredes Rangel, los representantes populares analizaron iniciativas para prevenir y combatir la diabetes mellitus, padecimiento que ocupa el primer lugar en el número de defunciones en México, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“Es lamentable, que esta enfermedad siga en aumento. Por eso estamos trabajando con las autoridades sanitarias. También es un llamado a los padres de familia y docentes a prestar mayor atención en lo que consumen sus hijos y alumnos. Es una labor que nos involucra a todos”.

A la mesa de trabajo, también acudieron los integrantes de la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.