*  Renato Tronco acudió a respaldar a todos los candidatos de la Alianza PAN PRD MC.

MINATITLÁN, VER.- Al destacar que «Miguel Ángel Yunes Márquez tiene las agallas (y) la experiencia» para ser el gobernador de Veracruz, Renato Tronco Gómez comprometió: «nosotros vamos a estar ahí: para dar seguimiento y para que nos den respuestas».

El líder de la Marca Tronco, quien cuenta con gran simpatía en Veracruz y con las tendencias electorales a su favor en el Distrito XI, donde participa como candidato a diputado federal, acudió como invitado al cierre de campaña de Maricela TRONCO y de Nico Ruiz en esta cabecera distrital.

Pronunció que para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas del sur de Veracruz y para obtener respuestas «vamos a utilizar todas las plataformas de gobernabilidad».

Sin embargo, la gente se volcó en aplausos cuando frente a los invitados especiales y a la candidata al Senado, Yazmín Copete Zapot, recalcó en su lenguaje sencillo y directo: «ya saben cómo soy, de que me cumplen, me cumplen».

En ese mismo sentido destacó para Nicolás Ruiz Roset, candidato a diputado local por el Distrito 28: «las cosas las vamos a hacer como aliados, de manera solidaria».

Respecto a la candidata a diputada federal por el Distrito XIV, recalcó: «por Maricela TRONCO, yo meto las manos a la lumbre. Va ser la primera mujer diputada, nacida en el rancho y sabrá servirles».

«Venimos para decirles cómo hacer las cosas, para que Minatitlán, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Las Choapas y Valle de Uxpanapa, tengan un futuro diferente», remarco.