Por Jorge A. Velasco U.
Djavu
Cada día que pasa Winckler se perfila más como la letra de cambio que le puede salvar a Miguel Angel Yunes Linares de ir ante un Juez de control que pudiera dictaminar su arresto por la serie de anomalías de su gestión de 2 años.
Al perder el control del PAN en Veracruz pues su títere Pepe Mancha fue desbancado de la dirigencia estatal por el fraude electoral cometido en la pasada contienda.
Además cuenta ya con sendas denuncias por la compra de las cámaras de vídeo vigilancia que resultaron todo un fraude y además por el manejo de recursos públicos de manera discrecional.
Por ello es que Winckler se va perfilando más como la letra de cambio que Yunes Linares puede usar y negociar con la autoridad Estatal y Federal para entregar en charola de plata a su bufón y poder salvar su juicio e ir a parar a Pacho Viejo.
Las cosas no le han salido bien al ex gobernador Yunes Linares, pues le pasó lo mismo que a su antecesor el preso Javier Duarte, que su soberbia lo llevó a la perdición y lo mantiene recluido.
Todo porque se creyeron omnipotentes y trataban con la punta del pie a sus subordinados y pensaron que ellos tenían solo la razón.
Tanto Yunes Linares como Javier Duarte nunca tejieron puentes con la sociedad para un acercamiento, no ellos utilizaron el aparato represor de las fuerzas públicas, para según ellos mantener el control, dígase SSP o Fiscalía General del Estado, Duarte con Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo el «Fisculin» y Yunes Linares a Jaime Téllez Marié y a Jorge Winckler.
Y ahora Duarte está pagando su osadía y Yunes Linares está a punto de entregar a Winckler o enfrentar a la justicia.
Como dato curioso Javier Duarte nunca pudo controlar a Alfonso Sosa del Poder Judicial, tanto que hasta le recortó el presupuesto y Yunes Linares tampoco pudo controlar a Edel Álvarez tanto que ahora Yunes Linares, ocupa al diputado Gonzalo Guizar Valladares para tratar de forzar la elección de los Magistrados que hacen falta en el Tribunal Superior de Justicia y por ahí poder colar a incondicionales tener injerencia.
Pero. Bueno ya falta poco tiempo para el desenlace, la matanza que acaba de suceder en el antro el Caballo Blanco de Coatzacoalcos puede ser el detonante.
Y las cosas no podían esperar más, hoy el Congreso de Veracruz acaba de separar de sus funciones al Fiscal Carnal Jorge Winckler, como medida preventiva.
Y la Jucopo aprobó que era necesario ya separar al Fiscal de Veracruz por la serie de anomalías cometidas por el recomendado de Yunes Linares.