POLÍTICAMENTE Hablando…
Desde Xalapa
Los Nahleistas y el PRD del “Chuky”
** No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas
Por Jorge Velasco
D-javu
En política nada es por casualidad, todo es por causalidad, y por eso el encuentro por demás extraño o más bien casi premeditado entre el Nahleista Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y el líder perredista Sergio “el Chuky” Cadena el pasado viernes 12 de noviembre, en la inauguración de una cancha de fútbol en Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec, deja muchas aristas abiertas.
Primeramente porque los dos sabían quienes estarían en el evento, y Sergio “el Chuky” Cadena, venía de una afrenta que le hizo MORENA al arrebatarle los dos únicos escaños que había logrado en la LXIV Legislatura, y bueno por lo menos por el orgullo, debió evitar ese encuentro o mejor guardar las distancias necesarias, porque como me decía Mamá Yeya, hijo “no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.
Y bien esto le valió al “Chuky”, la perdida de confianza de una de las tribus de la capital Xalapa, que le reclamo ese por demás extraño encuentro, tanto que ya están pidiendo su cabeza.
Y para acabar le de poner el último clavo al “Chuky”, aparece en la escena el Diputado federal Jesús Vázquez Flores, poniéndose del lado de los Morenistas de Veracruz y públicamente le reclama al Presidente de la LXV Legislatura federal Sergio Gutiérrez Luna sus constantes viajes a su tierra natal y las visitas de periodistas al recinto legislativo, por lo que pedirá se auditen los recursos que ha gastado.
Si se comenta que Erick Patrocinio Cisneros Burgos ya le tallo la mano al “Chapito” Guzmán del PAN, ahora ya podría tener también comiendo de su mano al perredista Sergio “el Chuky” Cadena.
Todo esto para allanarle el camino a la zacatecana, que ya se le cuecen las habas, por sentarse en el palacio de la calle Enríquez.
Pero muy nerviosos los vuelve a poner Gutiérrez Luna, con una sola aparición, y otra estrategia tendrán que utilizar los Nahleistas, para tratar de detenerlo, pues al parecer ya lo dijo que él si quiere ser Gobernador.
Lo único que les queda a los Nahleistas es ponerse truchas, pues el caballo de hacienda en el que cabalgaban al parecer ya se los quitaron y ahora tendrán que caminar para hacer lo que dejaron de hacer por tres años, ponerse a trabajar.
Y solo por hoy aquí le paramos.
Posdata: A Cazarín se le está haciendo ya bolas el engrudo con eso de la Reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz, y tendrá que entrar al quite el diputado sureño Sergio Guzmán Ricardez, delfín de la zacatecana.