Invita MAEV a concierto en homenaje a Eduardo Sánchez y Fabián Castro, destacados músicos veracruzanos

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) invita a disfrutar el concierto en homenaje a Eduardo Sánchez Carrasco y Fabián Castro Herrera, directores de orquesta con amplia trayectoria y pilares en el desarrollo profesional de cientos de estudiantes, este viernes 01 de abril a las 19:00 horas en el recinto orizbeño.

El recital contará con la participación de la Orquesta Divertimento, dirigida por David Montes; el Coro Infantil del MAEV a cargo de Laura Ramírez; el Coro IVEC Jalapilla encabezado por Bryan Monroy; Coro Dabbene, con la dirección de Bonnie Ramírez y Bryan Monroy, y el Coro de Orizaba (exalumnos), anteriormente dirigido por el homenajeado Fabián Castro Herrera.

En el concierto se presentará por primera vez Oratorio Stabat Mater, obra inédita del compositor orizabeño Juan Francisco Palacios que incluye 10 movimientos; también se compartirá con el público una antología de 10 piezas corales elegidas por Fabián Castro, entre las que se encuentran arreglos de Mozart y Félix Mora.

Originario de Orizaba, Eduardo Sánchez Carrasco (1950-2020) cumplió 50 años de trayectoria el 18 de junio de 2019, periodo durante el cual fue director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, la Sinfónica del Conservatorio, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Banda Sinfónica de la Delegación Cuauhtémoc y el Coro Mexicano de Bellas Artes.

En 1993 fundó la Orquesta de Cámara de la SEV, de la cual fue director hasta su muerte. La última obra que tuvo en sus manos fue el Oratorio Stabat Mater pero ésta no vio la luz bajo su dirección.

Se honra en vida al maestro Manuel Fabián Castro Herrera, nacido el 20 de enero de 1948 en la misma ciudad, quien fue docente en el Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba (IMBAO), institución afiliada al INBAL. Desde entonces ha dirigido el Coro de Orizaba, con el que se ha presentado en importantes escenarios del país, como el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.