Centro Cultural del Sotavento presenta la exposición fotográfica Rompido, de David Victory

 

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2022.- El Centro Cultural del Sotavento invita a conocer el trabajo del xalapeño David Víctory en Rompido: instalación fotográfica y proceso creativo, su más reciente proyecto, donde el autor compartirá su experiencia en una charla este sábado a las 17:00 horas y, a partir de entonces, la muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 con entrada gratuita.

Se trata de una selección de imágenes que exploran lo íntimo y lo común, interviniendo el espacio para generar una atmósfera surreal, estética y onírica. El artista logra recrear la realidad a partir de historias, objetos viejos y las relaciones de convivencia de las personas con sus espacios. Para la realización contó con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales durante los años 2018 y 2019.

Originario de Xalapa, David Víctory Pineda es artista, fotógrafo, publicista y director de Arte egresado de la Universidad Veracruzana y la Underground Escuela de Creatividad. Ha participado en exposiciones colectivas como Fotografía estenopeica (2015), El eterno placer de guardar la luz (2017) y Collage (2020), siendo también creador de las colecciones El sentimiento de lo fantástico (2015) y Fotografías (2015).

Como curador colaboró en los proyectos 20 años de Gama FotografíaRetrospectiva Sergio Maldonado y el libro Las ruedas de las aves, de Emiliy Dickinson. Actualmente desarrolla proyectos artísticos, editoriales y publicitarios en su estudio-taller “1983”, fundado en 2011.