Rinde diputada Cecilia Guevara informe del Primer Receso

**       Presenta la Presidenta de la Mesa Directiva los logros del periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril pasado.

Un reconocimiento a las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura y, en especial, a quienes integran la Junta de Trabajos Legislativos por el diálogo abierto, democrático y respetuoso que realizan siempre, expresó la diputada Cecilia Guevara, al presentar el Informe de Labores de la Diputación Permanente, que presidió durante el Primer Receso, que comprendió del 1 de febrero al 30 de abril de este año.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, la Diputada dijo que esta Legislatura siempre ha mirado por el bien de Veracruz, haciendo a un lado los colores y siglas partidistas y escuchando todas las voces que enriquece este Congreso. “Desde aquí le digo al pueblo de Veracruz que tienen en las y los integrantes de este Poder a representantes populares itinerantes y comprometidos con el estado”, agregó.

Respecto al inicio de este Periodo Ordinario de Sesiones, segundo del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora reafirmó su compromiso de continuar legislando por una justicia social para el estado. “Es un orgullo representar a Veracruz, pero es más un honor servir a Veracruz”, expresó.

En Tribuna, la Diputada informó que en los tres meses de dicho periodo, la Diputación Permanente celebró 14 sesiones, de las cuales una fue de instalación, nueve ordinarias, tres extraordinarias y una solemne.

Tras presentar un balance de las asistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemne, destacó el alto índice de participación y asistencia de las y los diputados, lo cual –consideró- refleja un verdadero compromiso con Veracruz.

En el periodo que se informa, la Mesa Directiva dio entrada a 15 iniciativas, de las cuales una fue con proyecto de ley, una de Código Hacendario y 13 con proyecto de decreto; de estas últimas, 10 fueron autoría de las y los diputados, una del Gobernador del Estado y dos presentadas por ayuntamientos.

Sobre el desahogo de los dictámenes de las comisiones legislativas, fueron discutidos 96 con proyecto de acuerdo; tres proyectos de punto de acuerdo y se dio trámite a los 13 anteproyectos y un pronunciamiento, presentados por diputadas y diputados.

En cuanto a los asuntos de correspondencia, fueron recibidos 554; de los cuales 507 se turnaron a las comisiones legislativas para su análisis y de las 47 restantes: en 36 la Asamblea se dio por enterada, ocho fueron remitidos a la Junta de Coordinación Política, dos a la Junta de Trabajos Legislativos y un asunto fue aprobado, por obvia resolución.

Asimismo, en sesión solemne, este Congreso entregó a la ciudadana Martha Soledad Gómez Atzin el Premio Estatal a la Mujer 2022, teniendo la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y de la presidenta del Poder Judicial estatal, magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

Por último, la diputada Cecilia Guevara agradeció el trabajo y disposición de sus homólogas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, que estuvieron al frente de la Vicepresidencia y Secretaría, respectivamente, así como al resto de diputadas y diputados, titulares o sustitutos, que participaron en este periodo legislativo