Presenta Casa de Cultura de Coatepec la exposición “Alquimia corpórea”

 

Coatepec, Ver., 09 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Casa de Cultura de Coatepec presenta la exposición “Alquimia corpórea”, muestra de las integrantes de Negra Colectiva que podrá visitarse a partir del próximo 11 de marzo a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones de dicho recinto.

 

“Alquimia corpórea” explora temas como la femineidad, la maternidad, los sentidos y el cuerpo. Las obras reflejan las emociones, el pensamiento y la convivencia con el entorno a través de la corporalidad; son la representación de las diversas formas en las que las autoras experimentan y habitan sus cuerpos. Asimismo, la muestra contiene una reinterpretación de La giganta, pieza realizada en acrílico sobre tela que rinde homenaje a Leonora Carrington.

 

Negra Colectiva es una comunidad de mujeres integrada por Silvia Alba, artista en las técnicas de dibujo y pintura; Luz Belem Hernández, artista plástica; Carmen Rodríguez, artista visual; Iridiana Guevara, artista plástica, pintora e ilustradora; Abril Riveros Pozos, artista plástica con enfoque en las técnicas de dibujo, pintura y bordado; y Perla Ibarra, diseñadora editorial y gráfica. En conjunto ven en el arte la herramienta ideal para expresar sus búsquedas personales. Unidas por el mismo interés creativo, su propuesta busca el reconocimiento de la genealogía artística de las mujeres, empezando por la puesta en valor del trabajo de sus compañeras y aliadas.