Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Primer tropezón de la “honestidad valiente”, en el Congreso

Gober de Chiapas pagó favor a MORENA con 4 ó 5 diputados

PAN, los acusa de agandallarse Junta Coordinación Política

Así, se inauguró “Nueva Mafia del Poder”; pero de izquierda

 

Ingenieros Civiles de México le dan palo a Aeropuerto AMLO

Delegado SACARPA iría a la cárcel ¡Pero “honró” a Hidalgo!

A los damnificados del 7-Sep-17 ya ni Victor Carranza recibe

Al rector Graue le hace crisis viejo monstruo del PORRISMO

 

PARTIDOCRACIA DEL TRUEQUE, esa nociva; por parásita PARTIDOCRACIA culpable de la simulación democrática en México, continuará imperando en gobierno lopezobradorista llamado del CAMBIO y…RÉGIMEN de la DEMOCRACIA, sin CORRUPCIÓN, sin IMPUNIDAD y sin SIMULACIÓN…ENTRE otras lacras que según el propio AMLO eran de la exclusiva invención y práctica; de MAFIA DEL PODER que no tendría cabida…EN el Ejecutivo ni en otros dos Poderes, ofrecía en incendiarios discursos de campaña y…QUE no ha variado del todo como electo aunque ya cuida más lo que dice y por ejemplo, su disco rayado de respeto Ejecutivo al Legislativo y al Judicial…PARA democrático contrapeso al totalitario presidencialismo, para dar así paso a la reconstrucción de instituciones nacionales y…¿DÓNDE quedó su juramento tras vergonzoso trueque de licencia al senador-gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO COELLO por 4 ó 5 diputados del PVEM?. ¡Y ni modo que lo ignorara. Sería gravísimo! y…

 

QUÉ hizo, ¿qué dijo LÓPEZ OBRADOR respecto a ese primer “oso” de su invención o por lo menos por él autorizado pues ni modo que lo ignorara o se lo saltaran y que al tiempo que muestra un más de lo mismo, exibe su doble discurso ahí en el Poder Legislativo que controla y qué, será también esa la norma antidemocrática en los poderes Ejecutivo y Judicial durante su régimen?…RESPUESTA: “Voy a pedirle a los legisladores federales MORENA, que actúen como mayoría responsable; con ética, que no se impongan y que busquen acuerdos”, eso dijo el presidente electo…ANTE el directo cuestionamiento de una reportera en su Casa de Transición a bordo de su Jetta blanco y tras poner barreras al afirmar inicialmente que no opinaría sobre primer antidemocrático escándalo congresista…QUE ya se sabe, ya se supo mostró

lo que ya se veía venir; desdobleces como ese, porque era demasiada la “belleza del cambio” como para sentirla cierta

¿Dónde: El no mentir, no robar y no traicionar al pueblo? y…

 

¿QUÉ SIGUE?, pues poner la cara del cinismo de la Mafia del Poder que ya pusieron, exhibieron y que exhiben sin rubor ni esfuerzo…PUES ha de saberse que el 86% de legisladores de MORENA proceden del PRI como algunos presidentes de mesas directivas y coordinadores…DE Cámaras Baja y Alta mayoría MORENA, MUÑOZ LEDO, MARTÍ BATRES, RICARDO MONREAL, MARIO DELGADO y PABLO GÓMEZ…IGUALES que el priismo de vergonzosos tiempos de la antidemocracia pero corregida y aumentada en versión izquierdista como esa de escuchar..A MONREAL exigir a oposición del pleno no satanizar a morenos por “votar libremente pues nadie los presiona para sufragar hoy por el NO y tres horas después por el SI” y…BAJO igual cachetona pose que envidian los más cachetones demagogos de la opositora partidocracia, se expresan los MUÑOZ, BATRES, DELGADO y GÓMEZ. ¡Para negar que suceso del Congreso, sea un regreso al pasado ajá. Por sus “tamaleadas”, los conoceréis! y…

 

AÚN hay más atropellos, en esa antidemocracia made in MORENA allá en el debutante Poder Legislativo; ejemplo la denuncia del diputadol del PAN, JUAN CARLOS ROMERO HICK por otro albazo más…DE las huestes de AMLO ajá, que escudados en mayoría absoluta alcanzada vía “maromeros” del gobernador de Chiapas y del PVEM ajá, se abonaron la presidencia…DE Mesa Directiva Cámara Baja pero al mismo tiempo y con similar presunto derecho, se agandallaron la presidencia Junta de Coordinación Política (JUCOPO)…QUE según ROMERO HICK, no lo autorizan ni los Estatutos ni la Ley Orgánica Interna de la Cámara y en consecuencia, viola todo principio democrático y peor ajá; por venir de quienes LÓPEZ OBRADOR y MORENA…QUE se presentaron desde la campaña y hoy con sus rollos, como modernos paladines de la democracia mexicana. ¡Pero con igual mafioso modelito que dijeron abolirían. La misma changa, pero revolcada! y…

 

AEROPUERTAZO, prueba de fuego no menor y a ver que mafiosas malas artes ponen en práctica AMLO y MORENA para cambiar el curso de la historia…AHORA a imagen y semejanza de su “República Democrática, Austera y ajá Amorosa” para dejar sin efecto o de plano sí, de plano ignorar el peritaje que…LÓPEZ OBRADOR le solicitó a los Ingenieros Civiles del Colegio de Méxixo y otros organismos del ramo para que le echaran la mano con su autorizada opinión en relación a la factibilidad…DE los dos proyectos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el que ya ejecuta el gobierno de PEÑA NIETO en lo que fue el vaso del ex Lago de Texcoco y…EL que AMLO y su equipo sugieren para la Base Militar de Santa Lucía ¿y qué creen?, pues ya le entregaron sus peritajes el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Academia Mexicana y Unión Mexicana de los Ingenieros Civiles: ¡Que avalaron el Proyecto Texcoco por factible y desecharon el Santa Lucía por no factible! y…

 

VUELTA la burro al trigo si es que me preguntan cuál fue la reacción del bunker lopezobradorista?, la encomienda se la dieron al futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)…JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, que aunque apegado al librito amloísta; no pudo ocultar su contrariedad y comentó: “lo va a revisar nuestro equipo de técnicos y vamos a esperar los demás peritajes y al final, pasar a la consulta pública”…O sea no, que persiste la resistencia a escuchar y caminar; en tratándose de un asunto netamente técnico aeronáutico, por la pista que recomiendan quienes de ello saben y…NO obstinarse en un capricho y la cerrazón de quienes le vendieron a AMLO esa idea equivocada y lo hicieron creer que es la mejor porque él asi la cacareó y…SI así fuere, debe existir honestidad en el electo y aceptar que no es ni podría ser dueño de la verdad y de la mentira y que; es de humanos errar y de sabios rectificar. Pero, háganlo entrar sí; en razón, para que aprenda a corregir. Órale! y…

 

ENTUERTO, siguiendo con éstos; en la Columna Dominical

les platicamos que este “Año de Hidalgo” correspondiente

al sexenio EPN que…SE registra en la SAGARPA Delegación Veracruz con “Titular” OCTAVIO LEGARRETA GUERRERO, el espurio porque el Centro olvidó remitir el nombramiento pero le valió y…”LEGA-RATA” así cariñosamente conocido ahí le dio vuelo al saqueo y cuando lo “cacharon”, el mismo centro instruyó que el firmón fuera el Subdelegado CARLOS HERNÁNDEZ…NO menos transa dicen quienes bien o mal conocen al “ingeniero diesel” o “nylon” al que “LegaRata” encomendó “recaudar” diezmos contratistas y proveedores

de…LOS casi $350 MILLONES del presupuesto que aplican con instrucción superior de agotarlo sin excusa ni pretexto, pero ajá; “LegaRata” incurre en delitos federales abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público que se castigan con cárcel. ¡Y le vale pues en el colmo delictivo, encabezó Homenaje al Padre de la Patria en Parque de Los Berros Xalapa!. ¿Homenaje o agravio, al Cura Hidalgo? y…

 

LA FRASE de HOY:- “A los damnificados del Sismo del 7 de Septiembre del año pasado, nos olvidaron; ya ni el alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo nos quiere ecibir y en la campaña nos prometió todo”: Vecinos de las Colonias San Silverio y El Tesoro. Comentario:- ¡Y eso, que presume de presidir un gobierno colaborativo con raíz de esperanza! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que al rector de la UNAM, Enrique Graue; nada más le hizo crisis el problema de los delincuentes “porros” y “anarcos” que por cómplices anteriores rectores, todos; se constituyeron en parte del “patrimonio” de la máxima casa de estudios del país sí, el “patrimonio” del desprestigio y a ver si es cierto ajá que ya expulsó a 18 de esos criminales y va por más hasta extirpar ese cáncer?. Respuesta-Comentario:- ¿Ustedes le creen?. ¡Pues yo tampoco! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver