Jue05252017

Actualizado01:41:54 AM

Back Inicio Sureste Sedesol Se normaliza abasto de agua en zona poniente: Rafael Abreu

Se normaliza abasto de agua en zona poniente: Rafael Abreu

caevcoat12*El director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó que serán cuatro pozos los que este fin de semana ya estén en operaciones tras concluir la rehabilitación, por lo que se espera un mejor bombeo del agua; siguen pendientes más pozos de la batería de Canticas.

Coatzacoalcos, Ver. A 28 de enero.- A partir de este sábado entraron en funcionamiento dos pozos de la batería de Canticas luego de las labores de rehabilitación, con lo cual el flujo de agua comenzó a normalizarse en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y la colonia Empleados Municipales.
"Ahorita son dos colonias las principalmente afectadas, estamos trabajando para reactivar siete pozos, el viernes quedaron dos, es probable que hoy sábado queden listos otros dos para que dejemos de batallar con la presión", comentó el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.
En ese sentido, el responsable de la oficina operadora del agua comentó que se espera dejar en óptimas condiciones siete pozos de Canticas que nunca recibieron mantenimiento de parte de la dirección de la otrora Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que una vez terminada las labores diez mil personas de las colonias y fraccionamientos del poniente serán beneficiadas con un servicio de mejor calidad.
"A la par de la reparación de pozos estuvimos operando con un par de válvulas de otros tanques para tandear el agua, a los pozos se les tenía que hacer trabajo para que esta situación no fuera más prolongada, sabemos que fue una molestia y pedimos una disculpa (...) Después de esto vamos a continuar con los pozos de Villa Allende, tienen 30 años sin mantenimiento, lo programaremos entre una y dos semanas", adelantó Abreu Ponce al añadir que también en la congregación de Mundo Nuevo cesaron los problemas por la mala calidad del agua entregado por Mexichem, a la par que anunció la próxima apertura de una sucursal de CAEV en ese punto.
En el caso de aquellas personas que estuvieron varios días sin el servicio, el director del organismo operador del agua señaló que se harán ajustes en el pago, aclarando que estas situaciones son especialmente particulares.