Jue05252017

Actualizado01:41:54 AM

Back Inicio Sureste Sedesol CAEV atiende a 40 días, más de 100 reportes que dejo administración anterior

CAEV atiende a 40 días, más de 100 reportes que dejo administración anterior

caevcoat11*  El director del organismo operador del agua en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, señaló que el poniente es la zona con más quejas; la mayoría datan de hace seis meses.

Coatzacoalcos, Ver. A 26 de enero.- El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, reveló que en la ciudad hay más de cien reportes de reparaciones de fugas que están inconclusos desde la anterior administración del organismo operador.
"Estamos atendiendo temas de rezago, esta loza tenía tiempo que había sido demolida, en atención a una petición del alcalde venimos a realizar este trabajo", expresó el director de CAEV Coatzacoalcos al acudir al recorrido encabezado por autoridades municipales en la colonia Rancho Alegre 2, donde había una obra sin concluir tras haber reparado una fuga de aguas residuales hace seis meses.
Abreu Ponce señaló que estos reportes son una constante en diversos puntos de la ciudad, siendo el poniente el que encabeza las quejas por daños ocasionados a causa de fugas de aguas residuales.
"La realidad es que tenemos muchos problemas de reportes que tenían bastante tiempo de rezago, estamos en un programa de rehabilitación para continuar las reparaciones que no terminaron; esperamos seguir a la par con las cuestiones que ya nos tocan a nosotros, hemos abatido rezagos de seis meses en los 40 días que llevamos de administración, obviamente nos falta mucho", comentó el director de la CAEV Coatzacoalcos.
Rafael Abreu resaltó que es gracias al trabajo del personal sindicalizado y de confianza que se ha dado solución a las quejas ciudadanas, añadiendo que hasta la fecha se han atendido más de 450 reportes.
"De rezagos por seis meses son más de cien reportes, pero de diciembre a la fecha hemos atendido más de 450 reportes, muchos son de fuga de agua potable, azolvamientos en los pozos de visita, drenajes colapsados y temas de albañilería con reparaciones que no se terminaron", puntualizó el director de la CAEV Coatzacoalcos.