Mié08232017

Actualizado08:36:48 PM

Back Inicio Sureste Sedesol Villa Allende tendrá su oficina de CAEV, para dar un mejor servicio: Rafael Abreu

Villa Allende tendrá su oficina de CAEV, para dar un mejor servicio: Rafael Abreu

caevcoat8*Analizarán calidad de agua en Allende

*El director de la CAEV Coatzacoalcos anunció que el viernes se tendrá una reunión con proveedores en Villa Allende, a la vez que confirmó la presencia de una oficina de atención en dicho lugar.

*Labores de rehabilitación en pozos de Canticas limitan momentáneamente abasto en colonias y fraccionamientos del poniente.

Coatzacoalcos, Ver. 24 de enero.- Ante la calidad de agua que reciben habitantes de Villa Allende, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, indicó que es a causa de la falta de mantenimiento a los tres pozos lo que ha propiciado un servicio no óptimo, por lo que se enviarán a hacer pruebas para determinar el estado de éstos.
"Los pozos llevan sin mantenimiento ni rehabilitación desde su instalación, ya estamos programados para terminando de rehabilitar los pozos de Canticas, iniciar con los de Allende, se van a sacar las bombas y haremos el procedimiento para limpiar esos pozos que deben estar en condiciones terribles", comentó Abreu Ponce, quien añadió que las pruebas se harán tanto en los pozos como en los hogares donde se haya reportado alguna molestia por la mala calidad de agua que reciben.
El director de la CAEV Coatzacoalcos adelantó que el viernes sostendrán una reunión con el equipo técnico de la dependencia y con los proveedores de filtros en Villa Allende, pues los tres pozos tienen 30 años de haber sido entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex), pero de ese tiempo a la fecha jamás recibieron mantenimiento.
Asimismo, Rafael Abreu anunció que en la segunda semana de febrero se abrirá una oficina en Villa Allende para dar atención en la villa y los ejidos, misma que contará con una cuadrilla de trabajadores, una retroexcavadora y una pipa.