Vie06232017

Actualizado12:44:17 AM

Back Inicio Sureste Sedesol Gracias al pago puntual de la ciudadanía, CAEV-Coatza dona camioneta a los Bomberos

Gracias al pago puntual de la ciudadanía, CAEV-Coatza dona camioneta a los Bomberos

caevcoatbomb*El director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, indicó que esto fue posible gracias al primer mes de recaudación del servicio de agua potable.

*Mensualmente se entregarán apoyos a los bomberos.

Coatzacoalcos, Ver. A 18 de enero.- Como parte de las aportaciones que mensualmente realizan los usuarios de Coatzacoalcos al pagar sus recibos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), este miércoles se donó una camioneta al Cuerpo de Bomberos.
Al respecto el director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó que esto es gracias al concepto de bomberos que se obtuvo de diciembre a enero, por lo que adelantó que cada mes se entregarán apoyos a esta corporación.
"Es Volskwagen Amaroc, funciona con combustible diésel, es muy rendidora, es una camioneta 4x4, con llantas especiales para entrar a cada sitio de la ciudad, como colonias de las más inaccesibles, lleva radio para estar en comunicación con Secretaría de Seguridad Pública, con C-4, ya están cargadas las bandas, es un equipo profesional", dijo Abreu Ponce al señalar que la camioneta cuenta con aditamentos que la vuelven más funcional para la atención de emergencias.
El funcionario señaló que por concepto de la recaudación de apoyo a bomberos por el pago mensual del recibo del agua se destinaron 350 mil pesos de los 450 mil recaudados para la adquisición del vehículo.
"Ahorita tenemos un plan de entregar un apoyo mensual, estamos determinando apenas los flujos de bomberos. ..vamos a hacer un proyecto de acumular recursos mes con mes para al final del año entregar un apoyo grande, adicional a lo que se dará mensualmente, nos indican que tienen unidades paradas en taller, eso serviría para repararlas, quiero hacer también un recorrido en el cuartel para ver cómo está lo de sus camas, uniformes y herramientas que utilizan sus actividades diarias; pero esto no es CAEV, son las aportaciones diarias de los ciudadanos, que al final y después de muchos años llega a donde tiene que llegar", expresó Rafael Abreu.
El responsable de la oficina operadora del agua en Coatzacoalcos dijo que pretende entregar más adelante un camión y puesto de rescate en el poniente, además de ver si se puede apoyar en el tema del salario que reciben los bomberos, pues se pretende tener una corporación digna para Coatzacoalcos.
Al evento asistió el director general de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez; y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quienes junto a Rafael Abreu Ponce hicieron entrega de este vehículo a bomberos, lo que obedece a las instrucciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de hacer un uso responsable, eficiente y transparente de los recursos.