Jue07202017

Actualizado07:21:46 PM

Back Inicio Sureste Sedesol

Se normaliza abasto de agua en zona poniente: Rafael Abreu

caevcoat12*El director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó que serán cuatro pozos los que este fin de semana ya estén en operaciones tras concluir la rehabilitación, por lo que se espera un mejor bombeo del agua; siguen pendientes más pozos de la batería de Canticas.

Coatzacoalcos, Ver. A 28 de enero.- A partir de este sábado entraron en funcionamiento dos pozos de la batería de Canticas luego de las labores de rehabilitación, con lo cual el flujo de agua comenzó a normalizarse en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y la colonia Empleados Municipales.
"Ahorita son dos colonias las principalmente afectadas, estamos trabajando para reactivar siete pozos, el viernes quedaron dos, es probable que hoy sábado queden listos otros dos para que dejemos de batallar con la presión", comentó el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.
En ese sentido, el responsable de la oficina operadora del agua comentó que se espera dejar en óptimas condiciones siete pozos de Canticas que nunca recibieron mantenimiento de parte de la dirección de la otrora Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que una vez terminada las labores diez mil personas de las colonias y fraccionamientos del poniente serán beneficiadas con un servicio de mejor calidad.
"A la par de la reparación de pozos estuvimos operando con un par de válvulas de otros tanques para tandear el agua, a los pozos se les tenía que hacer trabajo para que esta situación no fuera más prolongada, sabemos que fue una molestia y pedimos una disculpa (...) Después de esto vamos a continuar con los pozos de Villa Allende, tienen 30 años sin mantenimiento, lo programaremos entre una y dos semanas", adelantó Abreu Ponce al añadir que también en la congregación de Mundo Nuevo cesaron los problemas por la mala calidad del agua entregado por Mexichem, a la par que anunció la próxima apertura de una sucursal de CAEV en ese punto.
En el caso de aquellas personas que estuvieron varios días sin el servicio, el director del organismo operador del agua señaló que se harán ajustes en el pago, aclarando que estas situaciones son especialmente particulares.

CAEV atiende a 40 días, más de 100 reportes que dejo administración anterior

caevcoat11*  El director del organismo operador del agua en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, señaló que el poniente es la zona con más quejas; la mayoría datan de hace seis meses.

Coatzacoalcos, Ver. A 26 de enero.- El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, reveló que en la ciudad hay más de cien reportes de reparaciones de fugas que están inconclusos desde la anterior administración del organismo operador.
"Estamos atendiendo temas de rezago, esta loza tenía tiempo que había sido demolida, en atención a una petición del alcalde venimos a realizar este trabajo", expresó el director de CAEV Coatzacoalcos al acudir al recorrido encabezado por autoridades municipales en la colonia Rancho Alegre 2, donde había una obra sin concluir tras haber reparado una fuga de aguas residuales hace seis meses.
Abreu Ponce señaló que estos reportes son una constante en diversos puntos de la ciudad, siendo el poniente el que encabeza las quejas por daños ocasionados a causa de fugas de aguas residuales.
"La realidad es que tenemos muchos problemas de reportes que tenían bastante tiempo de rezago, estamos en un programa de rehabilitación para continuar las reparaciones que no terminaron; esperamos seguir a la par con las cuestiones que ya nos tocan a nosotros, hemos abatido rezagos de seis meses en los 40 días que llevamos de administración, obviamente nos falta mucho", comentó el director de la CAEV Coatzacoalcos.
Rafael Abreu resaltó que es gracias al trabajo del personal sindicalizado y de confianza que se ha dado solución a las quejas ciudadanas, añadiendo que hasta la fecha se han atendido más de 450 reportes.
"De rezagos por seis meses son más de cien reportes, pero de diciembre a la fecha hemos atendido más de 450 reportes, muchos son de fuga de agua potable, azolvamientos en los pozos de visita, drenajes colapsados y temas de albañilería con reparaciones que no se terminaron", puntualizó el director de la CAEV Coatzacoalcos.

Villa Allende tendrá su oficina de CAEV, para dar un mejor servicio: Rafael Abreu

caevcoat8*Analizarán calidad de agua en Allende

*El director de la CAEV Coatzacoalcos anunció que el viernes se tendrá una reunión con proveedores en Villa Allende, a la vez que confirmó la presencia de una oficina de atención en dicho lugar.

*Labores de rehabilitación en pozos de Canticas limitan momentáneamente abasto en colonias y fraccionamientos del poniente.

Coatzacoalcos, Ver. 24 de enero.- Ante la calidad de agua que reciben habitantes de Villa Allende, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, indicó que es a causa de la falta de mantenimiento a los tres pozos lo que ha propiciado un servicio no óptimo, por lo que se enviarán a hacer pruebas para determinar el estado de éstos.
"Los pozos llevan sin mantenimiento ni rehabilitación desde su instalación, ya estamos programados para terminando de rehabilitar los pozos de Canticas, iniciar con los de Allende, se van a sacar las bombas y haremos el procedimiento para limpiar esos pozos que deben estar en condiciones terribles", comentó Abreu Ponce, quien añadió que las pruebas se harán tanto en los pozos como en los hogares donde se haya reportado alguna molestia por la mala calidad de agua que reciben.
El director de la CAEV Coatzacoalcos adelantó que el viernes sostendrán una reunión con el equipo técnico de la dependencia y con los proveedores de filtros en Villa Allende, pues los tres pozos tienen 30 años de haber sido entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex), pero de ese tiempo a la fecha jamás recibieron mantenimiento.
Asimismo, Rafael Abreu anunció que en la segunda semana de febrero se abrirá una oficina en Villa Allende para dar atención en la villa y los ejidos, misma que contará con una cuadrilla de trabajadores, una retroexcavadora y una pipa.

Disminuyen abasto en el poniente de Coatzacoalcos, por rehabilitación de pozos de Canticas: Rafael Abreu

caevcoat9Coatzacoalcos, Ver., a 24 de enero de 2017.-Por otra parte, el responsable de la oficina operadora del agua comentó que el desabasto en fraccionamientos y colonias del poniente se debe a la escasa presión con que el agua es bombeada y la limpieza en los pozos de la batería de Canticas como parte de los trabajos de rehabilitación, por lo cual pidió la compresión de la ciudadanía, pues estas labores son para mejorar el suministro.

"Tenemos problemas de presión porque estamos habilitando los pozos de Canticas que refuerzan esa línea, aunado a que al cuarto piso de los edificios no les llega el agua, pero ahí es importante decir que hubo omisión de los constructores, estamos en un proceso de revisión de todos los constructores y desarrolladores del poniente que tenían que cumplir con la planta de tratamiento, con el drenaje, sus pozos y en algunos casos con tanques elevados", enfatizó Rafael Abreu, al aclarar que aunque este es un problema ajeno a CAEV, se está mejorando la distribución del servicio, pese a que los desarrolladores son los responsables de generar la infraestructura para un adecuado abasto de agua.

En ese sentido, el director de la CAEV Coatzacoalcos ya inició revisiones en tres grupos de constructores para indagar qué requerimientos han cumplido en cuanto al servicio de agua potable con los ciudadanos que les han adquirido una vivienda.

Gracias al pago puntual de la ciudadanía, CAEV-Coatza dona camioneta a los Bomberos

caevcoatbomb*El director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, indicó que esto fue posible gracias al primer mes de recaudación del servicio de agua potable.

*Mensualmente se entregarán apoyos a los bomberos.

Coatzacoalcos, Ver. A 18 de enero.- Como parte de las aportaciones que mensualmente realizan los usuarios de Coatzacoalcos al pagar sus recibos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), este miércoles se donó una camioneta al Cuerpo de Bomberos.
Al respecto el director de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó que esto es gracias al concepto de bomberos que se obtuvo de diciembre a enero, por lo que adelantó que cada mes se entregarán apoyos a esta corporación.
"Es Volskwagen Amaroc, funciona con combustible diésel, es muy rendidora, es una camioneta 4x4, con llantas especiales para entrar a cada sitio de la ciudad, como colonias de las más inaccesibles, lleva radio para estar en comunicación con Secretaría de Seguridad Pública, con C-4, ya están cargadas las bandas, es un equipo profesional", dijo Abreu Ponce al señalar que la camioneta cuenta con aditamentos que la vuelven más funcional para la atención de emergencias.
El funcionario señaló que por concepto de la recaudación de apoyo a bomberos por el pago mensual del recibo del agua se destinaron 350 mil pesos de los 450 mil recaudados para la adquisición del vehículo.
"Ahorita tenemos un plan de entregar un apoyo mensual, estamos determinando apenas los flujos de bomberos. ..vamos a hacer un proyecto de acumular recursos mes con mes para al final del año entregar un apoyo grande, adicional a lo que se dará mensualmente, nos indican que tienen unidades paradas en taller, eso serviría para repararlas, quiero hacer también un recorrido en el cuartel para ver cómo está lo de sus camas, uniformes y herramientas que utilizan sus actividades diarias; pero esto no es CAEV, son las aportaciones diarias de los ciudadanos, que al final y después de muchos años llega a donde tiene que llegar", expresó Rafael Abreu.
El responsable de la oficina operadora del agua en Coatzacoalcos dijo que pretende entregar más adelante un camión y puesto de rescate en el poniente, además de ver si se puede apoyar en el tema del salario que reciben los bomberos, pues se pretende tener una corporación digna para Coatzacoalcos.
Al evento asistió el director general de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez; y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quienes junto a Rafael Abreu Ponce hicieron entrega de este vehículo a bomberos, lo que obedece a las instrucciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de hacer un uso responsable, eficiente y transparente de los recursos.