Sáb04292017

Actualizado08:15:24 PM

Back Inicio Sureste Puente COATZACOALCOS I, histórica maniobra Nanchital Braskem Idesa beneficia más de 130 niños y jóvenes de educación básica y de bachillerato: CLEANTHO LEITE

Braskem Idesa beneficia más de 130 niños y jóvenes de educación básica y de bachillerato: CLEANTHO LEITE

Cleantho-Leite* LA EDUCACIÓN BÁSICA, ELEMENTO PRIMORDIAL DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE LA COMPETITIVIDAD

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz, a 06 de abril de 2017.- A través de diversas acciones emprendidas, Braskem Idesa ha beneficiado a más de 130 niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos y de bachillerato para facilitar su permanencia en el sistema escolar de la localidad y a la vez mejorar las condiciones de los diversos centros de estudio que forman parte de las comunidades aledañas al complejo petroquímico.

A lo largo del 2016 y principios del 2017, Braskem Idesa invirtió más de 300 mil pesos en mejoras de las escuelas primarias de Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas así como de los CAIC del Sistema DIF de las comunidades Coquitos y Pollo de Oro. Ésta inversión se deriva del Programa Escuela Segura implementado por el área de Responsabilidad Social de la empresa. Dicho programa es en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 11 y el objetivo primordial es certificar los centros de estudio como Escuelas Saludables, bajo el cual, es necesario cumplir con los requisitos de seguridad y limpieza necesarios para que los más de 90 pequeños que acuden diariamente a sus estudios se encuentren en dichas condiciones.

De igual manera, a través del programa de Becas Niños Talento, participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato escolarizado quienes deben contar con un promedio mínimo de 8.5 y a su vez deben tener residencia en algunas de las comunidades aledañas al complejo como lo son Pollo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas. A estos alumnos sobresalientes, se les otorga un apoyo económico que permite que los padres de familia cubran algunos gastos inherentes a su educación.

"Uno de nuestros valores sin duda es la educación, internamente con nuestros colaboradores llevamos a cabo actividades específicas sobre este tema y lo estamos trasladando a nuestras comunidades vecinas, pues estamos seguros que la educación básica y media es un elemento primordial del desarrollo de las personas y de la competitividad de la región, ya que permitirá en el largo plazo atraer inversión y dar oportunidad de empleo", comentó Cleantho Leite, Director de Relaciones Institucionales.

"Quiero agradecer a los padres de familia y maestros su colaboración y participación en nuestros programas, los cuales continuaran durante este año, sí continuamos con la entusiasta participación de todos estoy seguro que mejoraremos nuestro entorno", manifestó.