Sáb04292017

Actualizado08:15:24 PM

Braskem Idesa beneficia más de 130 niños y jóvenes de educación básica y de bachillerato: CLEANTHO LEITE

Cleantho-Leite* LA EDUCACIÓN BÁSICA, ELEMENTO PRIMORDIAL DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE LA COMPETITIVIDAD

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz, a 06 de abril de 2017.- A través de diversas acciones emprendidas, Braskem Idesa ha beneficiado a más de 130 niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos y de bachillerato para facilitar su permanencia en el sistema escolar de la localidad y a la vez mejorar las condiciones de los diversos centros de estudio que forman parte de las comunidades aledañas al complejo petroquímico.

A lo largo del 2016 y principios del 2017, Braskem Idesa invirtió más de 300 mil pesos en mejoras de las escuelas primarias de Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas así como de los CAIC del Sistema DIF de las comunidades Coquitos y Pollo de Oro. Ésta inversión se deriva del Programa Escuela Segura implementado por el área de Responsabilidad Social de la empresa. Dicho programa es en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 11 y el objetivo primordial es certificar los centros de estudio como Escuelas Saludables, bajo el cual, es necesario cumplir con los requisitos de seguridad y limpieza necesarios para que los más de 90 pequeños que acuden diariamente a sus estudios se encuentren en dichas condiciones.

De igual manera, a través del programa de Becas Niños Talento, participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato escolarizado quienes deben contar con un promedio mínimo de 8.5 y a su vez deben tener residencia en algunas de las comunidades aledañas al complejo como lo son Pollo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas. A estos alumnos sobresalientes, se les otorga un apoyo económico que permite que los padres de familia cubran algunos gastos inherentes a su educación.

"Uno de nuestros valores sin duda es la educación, internamente con nuestros colaboradores llevamos a cabo actividades específicas sobre este tema y lo estamos trasladando a nuestras comunidades vecinas, pues estamos seguros que la educación básica y media es un elemento primordial del desarrollo de las personas y de la competitividad de la región, ya que permitirá en el largo plazo atraer inversión y dar oportunidad de empleo", comentó Cleantho Leite, Director de Relaciones Institucionales.

"Quiero agradecer a los padres de familia y maestros su colaboración y participación en nuestros programas, los cuales continuaran durante este año, sí continuamos con la entusiasta participación de todos estoy seguro que mejoraremos nuestro entorno", manifestó.

Habitantes del sur hacen justicia por su propia mano

habsurLázaro Cruz García

Hartos de la delincuencia, un grupo de habitantes de tres poblados de este municipio se hicieron justicia por su propia mano y se unieron para asesinar a golpes en la plaza pública a uno de cuatro sujetos que momentos antes habían despojado de una fuer te suma de dinero a un productor de caña de la zona, luego de haber retirado una fuerte suma de dinero.

Este hecho ocurrió ayer pasado el mediodíacuando el cañero Antonio Córdova, de 50 años de edad, luego de haber asistido a una institución bancaria a sacar dinero para
el pago de la nómina abordó su camioneta marca Nissan y se retiró a su oficina.

Al llegar a la comunidad Zapotal tercera sección entre los poblados C-27 y C-29, un grupo de cuatro sujetos que iban a bordo de un carro tipo Tsuru le cerraron el paso a la unidad en donde iba don Antonio Córdova para robarle, pero como éste no se bajaba del vehículo los delincuentes hicieron disparos al aire para amedrentarlo.

Fue así que los asaltantes lo graron despojar del maletín del dinero al cuentahabiente, así también uno de ellos le quitó las llaves y se llevó la camioneta Nissan. El ladrón enfiló rumbo al poblado C-17, por lo que los vecinos al escuchar las detonaciones salieron a ver qué ocurría y uno de ellos gritó: ¡Están asaltando a Toño Córdova", el llamado causó eco entre los pobladores, quienes se unieron para auxiliar al cañero.

Por lo que siguieron la camioneta Nissan que era manejada por un presunto ladrón, a quien alcanzaron, a la altura del Poblado C-16, a quien lo llevaron hasta el parque público del ejido Zapotal. Ahí lo amarraron de pies y manos, luego lo ataron a un poste de energía eléctrica cerca del panteón, en donde una turba lo empezaron a golpear.

Patadas, puñetazos en diversas partes del cuerpo, recibió el presunto ladrón. Al llegar la Policía Municipal 40 minutos después, el ladrón estaba muerto de tantos golpes.

Telesecundaria de Tlacuilolapan sede de la olimpiada de matemáticas y ortografía

telesecPor Lázaro Cruz García

Tlacuilolapan Ver.-La escuela telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez será sede de la olimpiada de matemáticas y ortografía donde participaran 25 planteles educativos de la zona a la cual pertenece.

La escuela telesecundaria ha conservado su prestigio y es la mejor secundaria con la que cuenta el municipio de Moloacán por el alto desempeño académico que han desarrollado los alumnos, en disciplina y conocimiento, así como la preparación de los maestros.

El evento tendrá verificativo el próximo 24 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana y participaran escuelas que pertenecen al sector 05, zona 64 del estado de Veracruz.

Nanchital Kramer VS Kramer

kramervskramerNANCHITAL, allá en la sede de la poderosa Sección 11 del STPRM que dirige RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO; el PRI que ya abanderó al institucional y leal funcionario sindical y público ADOLFO MORALES ZÁRATE...LAS caras se verá en las urnas y como para que la cuña apriete, en primer lugar ajá; con la doctora ZOILA BALDERAS GUZMÁN del PAN y el PRD e hija del extinto y...SIEMPRE bien recordado líder de la 11, FRANCISCO JAVIER "Chico" BALDERAS GUTIÉRREZ y quien; ZOILA, necesariamente va a dividir el voto petrolero y...EN segundo lugar, con ESMERALDA MORA ZAMUDIO que si el nombre en sí no les dice nada; resulta que es candidata de MORENA ahijada de Dip. Chiripa ROCÍO NAHLE GARCÍA que como ella...SOLAMENTE le apuesta al "efecto" AMLO, el "desquiciado mental" dice el gobernador YUNES LINARES que se pelea hasta con su sombra y ya atacó al Ejército y a la Marina. ¡Cuenten hasta diez ciudadanos de Nanchital! y...

Titular del Registro Civil anuncia cambio en el formato de la CURP

Titular-del-Registro-CiviLas Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La Clave Única de Registro de Población mejor conocida como CURP, registro cambios en su formato a partir del pasado 14 de marzo del año en curso.

Así lo declaró para este medio la nueva titular de la Oficina del Registro Civil en este Municipio Jesica Zurita Montero, quien aconsejó a la ciudadanía a realizar este cambio lo más pronto posible, ya que al ser la CURP uno de los documentos oficiales que es solicitado para identificar a una persona se debe contar con la actualización.

En oficio girado a todas las Oficinas del Registro Civil en el Estado, se pide a todo el personal de esta dependencia, que se difunda el nuevo formato de la nueva constancia de la CURP, emitida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, dependiente de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

La titular del Registro Civil menciona que este nuevo formato será aceptado en todos los trámites oficiales que se realizan en dependencias públicas y privadas, teniendo validez en todo el país, así mismo informa que ya se pueden imprimir estos nuevos formatos a partir del día de hoy, pero deja en claro que el anterior formato seguirá teniendo validez hasta terminar la actualización.

Para adquirir la constancia del nuevo formato de la CURP, acudir a esta oficina o bien de manera personal a través de las páginas que se encuentran en internet como es la siguiente dirección electrónica: https://consultas.curp.gob.mx/.

El trámite de este documento es totalmente gratis y solo basta estar inscritos en la base de datos del Registro Nacional de Población.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero.cambios-en-el-formato-de-la-CURP