Vie06232017

Actualizado12:44:17 AM

Back Inicio Sureste Puente COATZACOALCOS I, histórica maniobra IMSS Informa IMSS-Veracruz Sur inicia campaña de Mastrografías

IMSS-Veracruz Sur inicia campaña de Mastrografías

mastoComo parte de la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Mama vigente durante todo el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará estudios de detección temprana a través de las unidades móviles de mastografía instaladas en diferentes puntos de Veracruz Sur, en beneficio de mujeres entre los 40 y 69 años de edad.
El Coordinador de Salud Pública de la delegación Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito, informó que la campaña inicia la próxima semana e inician con en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 64 de Córdoba, 35 de Cosamaloapan y 51 de Acayucan.
En tanto que en la zona Orizaba, el mastógrafo móvil se instalará en la clínica 1, del 27 de marzo al 7 de abril, al igual que el año anterior, estos equipos recorrerán las clínicas de la delegación con el propósito de acercar los servicios a las derechohabientes.
Destacó que la meta del IMSS es realizar de 16 mil 548 mastografías a través de estas unidades móviles, en mujeres derechohabientes a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas o identificar lesiones no malignas para darle atención inmediata.
Finalmente, el Coordinador de Salud Pública del IMSS invita a la población femenina derechohabiente a que acuda al módulo más cercan o, sobre todo, a mujeres que no se han realizado la mastografía en los últimos dos años. Enfatizó que no hay que esperar a la presencia de síntomas para acudir a la unidad de salud más cercana.
Mencionó que entre los síntomas de alarma a las que deben estar atentas, figuran cambios de coloración o textura del seno, hundimiento del pezón, secreción de la mama, aumento de la temperatura, dolor o tumoración.