Mar07252017

Actualizado07:27:53 PM

Back Inicio Sureste Puente COATZACOALCOS I, histórica maniobra IMSS Informa Importante el alta de estudiantes en Clínicas del IMSS

Importante el alta de estudiantes en Clínicas del IMSS

imssestEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los jóvenes beneficiados con el Seguro del Estudiante, de niveles Medio Superior y Superior de instituciones públicas, a que acudan a la clínica que les corresponda para darse de alta y escoger el consultorio y turno para recibir atención médica cuando lo requieran.
El subdelegado de Coatzacoalcos, José Adolfo Ramírez Guillemín, informó que de Juan Díaz Covarrubias a Las Choapas son 56 mil 741 estudiantes los inscritos al Seguro Social, ahora falta que ellos concluyan el proceso yendo a la clínica que les corresponda, y así cuando necesiten atención médica su trámite esté concluido y sean atendidos.
Explicó que es el alumno quien debe tramitar el Número de Seguridad Social (NSS) ante el IMSS, para que posteriormente los planteles educativos públicos (de preparatorias y universidades)los inscriban ante el Instituto para poder recibir la atención médica, que va desde el Primer Nivel de Atención, hasta un Tercer Nivel, en caso de que lo amerite.
"La asignación de clínica y consultorios es un trámite que además de presencial, se puede hacer también vía Internet www.imss.gob.mx o descargando la aplicación IMSS. Sabemos que los jóvenes están enrolados en las cuestiones digitales, y está opción sería la de más viable, pues pueden hacerlo desde casa o su teléfono móvil", detalló.
El Seguro para Estudiantes permite al alumno gozar de los beneficios para la atención médica, incluso las jóvenes embarazadas tienen garantizada la atención prenatal, parto y la postnatal.
A diferencia de otros años, a partir del presente ciclo escolar todos los jóvenes beneficiados ya no tendrán un número de control, como anteriormente era, ahora cuentan con un Número de Seguridad Social que será único y podrá ser utilizado cuando ingresen a laborar.