Mar05302017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Sureste Puente COATZACOALCOS I, histórica maniobra Rescatan acervo cultural con Escuela de Danza del Tecnológico de Zongolica

Rescatan acervo cultural con Escuela de Danza del Tecnológico de Zongolica

sevzong1Zongolica, Ver.,  enero de 2017.- El Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Zongolica, abrió una escuela de danza, con la que se busca promover tradiciones y costumbres, a través de la expresión artística.

Este proyecto universitario tiene la misión de divulgar la diversidad cultural de la sierra de Zongolica en todas sus expresiones a través de la danza y la música, rescatando los usos y prácticas de los pueblos.

El director general del TecNM, Campus Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, recordó que hace menos de seis meses se integró un Grupo de danza con 12 alumnos en la clase de danza folclórica y es entonces como se proyecta formar la Compañía "Zontradición; Zon de Zongolica y Tradición".

La danza folclórica es una manifestación que brinda y refuerza la identidad nacional; además, representa una oportunidad para que los jóvenes formen su carácter a través del intercambio de vivencias y responsabilidades, afirmó el maestro y coreógrafo, Alvaro Luciano Cuevas Morales, director del grupo de danza folclórico de esta institución.

La visión es que sea una compañía de danza folclórica que rescate y fomente la cultura ya que estará abierta al público en general, además de a los estudiantes del Instituto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar