*La gran mayoría de las licenciaturas UNAM regresarán a las aulas el 14 de agosto

*Enfermería ya reanudó el 24 de julio, y Fisioterapia lo hará el próximo lunes 7 de agosto

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC recibirá a más de 700 estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2017-2018 , el cual iniciará en diferentes fechas durante el mes de agosto, de acuerdo con el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Licenciatura de Enfermería ya reanudó clases el pasado 24 de julio, en tanto que Fisioterapia iniciará el nuevo ciclo escolar el próximo lunes 7 de agosto en el sistema escolarizado.
Por otra parte, la Licenciatura en Derecho del Sistema Universitario Abierto (SUA), con estudios incorporados a la UNAM, iniciará clases el sábado 12 de agosto.
La Universidad de Sotavento, con planes de estudios incorporados a la UNAM, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará clases en el resto de sus licenciaturas el lunes 14 de agosto en el sistema escolarizado y el sábado 19 en el abierto.
Para el nuevo ciclo escolar, la US enfrentará supervisiones por parte de la UNAM para confirmar que se esté aplicando el mismo plan de estudios de la Máxima Casa de Estudios.
Las supervisiones de la UNAM a la US implica para la institución el disponer de bibliografía actualizada en la biblioteca y también una plantilla de catedráticos con cursos de actualización y más del 60 por ciento de ellos con nivel de posgrado.
Acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y con certificación ISO 9000, la Universidad de Sotavento mantiene funcionales sus talleres, laboratorios, áreas verdes, la infraestructura deportiva y aulas de aprendizaje.
Los campus Orizaba y Villahermosa de la US, que también se rigen por el calendario oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciarán clases del nuevo semestre el lunes 14 de agosto.
REGRESO A CLASES
En Universidad de Sotavento:

Enfermería UNAM Escolarizado: 24 julio
Fisioterapia UNAM Escolarizado: 7 agosto
Derecho UNAM Abierto: 12 agosto
Sistema Escolarizado en general: 14 agosto
Sistema Abierto en general: 19 agosto
Inicio de Maestrías: 26 y 27 de agosto