* Respaldan mujeres a Maricela Tronco
Uxpanapa, Ver.- “¡Demos la oportunidad a una mujer para que nos represente!”, exhortó Yolanda Valderrama Montor en apoyo a Maricela Tronco, quien la tarde de este sábado inició su campaña a la Diputación Federal por el Distrito XIV.
Mujer nacida en rancho, que calza con orgullo las botas y que lo mismo sabe de ordeña de vacas, que administrar una empresa, Maricela eligió arrancar campaña en La Chinantla y sus poblados.
Al Poblado 6 (La Laguna) la candidata llegó encabezando una cabalgata organizada por la Asociación Ganadera, mientras que al Poblado 10 (La Chinantla) fue recibido por las mujeres chinantecas luciendo sus coloridas vestiduras tradicionales.
Y al demostrar que lo mismo sabe interactuar con los caballeros que con las damas, se ganó la voluntad de las mayorías en su primer día de campaña.
Su mensaje fue sencillo, directo, y sus propuestas las sintetizó en INFRAESTRUCTURA, SALUD, EMPLEO, SEGURIDAD,  y VALORES (con el impulso y respeto a todos los credos).
“¡Conmigo sí van a tener diputada!”, respondió cuando le dijeron desde el público que todos los candidatos llegan, piden el voto, ganan el puesto y jamás se les vuelve a ver.
Es por eso que, motivada por la franqueza de la abanderada del PAN PRD Y MC, doña Yolanda Valderrama pidió a la concurrencia apoyar con todo a Maricela Tronco.
Y como no sólo arribaron el PAN PRD Y MC, sino también el PT y Nueva Alianza, la promotora de éste último partido mencionado, Mayórica Garrido Villa, tomó el micrófono para anunciar la voluntad de muchas mujeres para trabajar por los candidatos de la Marca Tronco.
Ante ello, Renato Tronco Gómez, quien acudió como invitado de honor, y que fue aclamado por los asistentes, remarcó que ésta es una oportunidad histórica para todo el sur de Veracruz:
“Vamos a tener dos diputados federales y tres diputados locales: a Uxpanapa le tiene que ir bien en estos tres años que vienen”