Organizado por la SEV

Alumna Valeria Gómez Azamar,

gana Concurso Cuenta Cuentos

«EMBAJADORES de la LECTURA Zona

Escolar 029 Minatitlán. Primaria Alta»

Pasó a fase regional para ir al estatal

Valeria en su exposición del cuento «El Viejo Tomás y la pequeña hada».

 

MINATITLÁN, Ver. 12 de Marzo 2019.- Con la participación de todas las Escuelas Primarias de la Zona Escolar 029 Locales y en especial, del alumnado de los grados, 4o. 5o. y 6o; esta ciudad fue sede de ese concurso que derivó en un interesante: «y me encontré un Cuenta Cuentos».

Organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Educación Primaria Estatal y la Supervisión Escolar 029 Minatitlán Locales.

Donde cada uno de los participantes, niñas y niños dieron lo mejor de si para alzarse con el triunfo y en la que en verdad; fue impresionante el talento que cada uno demostró.

Mismo que fue reconocido con los aplausos del auditorio y la aprobación del Jurado Calificador, cuyo veredicto no dejó dudas por justo y merecido, al dar como indiscutible triunfadora a la niña Valeria Gómez Azamar del 4o. Grado de la Primaria del Colegio Minatitlán.

Valeria no solo hizo gala de sus dotes de buena oradora y una excelente dicción y mímica, sino en especial; de su profunda sensibilidad impresa en la narrativa del cuento con el cual resultó vencedora: «EL VIEJO TOMÁS Y LA PEQUEÑA HADA», de la autoría de Dominique Demers.

Tema que seguramente, condujo a Valeria a recordar a Don Tomás; su bisabuelo materno que gustaba precísamente de contar cuentos, algunos de su invención.

El concurso tuvo por sede el auditorio de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Valeria ganó así, el derecho de participar en la siguiente fase; la regional de este certamen, antesala del estatal que habrá de celebrarse en Xalapa capital.

Las primeras efusivas felicitaciones que recibió Valeria como premio a su talento, fueron las de compañeros del Colegio Minatitlán, de la directora licenciada María Olalde Soria, de sus padres contadora y maestra Griselda Azamar Uscanga e ingeniero Alejandro Gómez Bernal.

La orgullosa ganadora, con la Supervisora de la Zona 029 y la Directora de la primaria del Colegio Minatitlán.

Con los demás participantes entre éstos, quienes ocuparon los lugares segundo y tercero.

Logo del Cuenta Cuentos.