Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Sureste Minatitlán

Estadio Sotavento, la cuna del futbol

est* En su cancha debutaron grandes jugadores de Primera División y de Primera "A" como la Palmera Rivas, Abraham Alpuche, Gustavo Méndez, Jorge Ramírez e Irving Montalvo

* Certificado por la Federación Mexicana de Futbol, el estadio "Dr. Juan Manuel Rodríguez García" se inauguró en el año 2003

Coatzacoalcos, Ver.- Inaugurado en el año 2003, el Estadio Universitario "Juan Manuel Rodríguez García" se ha convertido en un ícono de la práctica del balompié amateur y profesional en la región sur del estado de Veracruz.
Enclavado al interior de la Universidad de Sotavento campus El Tesoro, el Estadio Universitario se encuentra certificado, por sus medidas reglamentarias, ante la Federación Mexicana de Futbol, es decir se puede jugar futbol de Tercera y Segunda División profesional.
El Estadio Universitario dispone de un aforo para mil personas cómodamente sentadas y con gradas alternas se puede ampliar hasta 3 mil. Su infraestructura está integrada por vestidores, con regaderas, área para masaje; caseta de arbitraje con acceso a internet y bodegas para guardar el material deportivo de los entrenadores.
Su cancha se encuentra acondicionada con pasto brasileño y un sistema de riego y drene que la mantiene funcional todo el año, pese a las altas temperaturas y constantes lluvias en la localidad.
En sus inmediaciones funciona una pista de atletismo y una cancha de futbol brasileño, así como otra de voleibol playero, que son utilizadas para entrenar a las selecciones de la US.

Doctoras del ITSCH presentarán proyectos de investigación en Congreso Internacional en Italia

istchLas Choapas, Ver., a 20 de junio de 2017.-Personal docente-investigador del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), participará del 24 al 30 de junio, en el Cuarto Congreso Internacional de Cacao, Café y Te, en Turín Italia donde darán a conocer 3 proyectos diferentes.

Las participantes son la Doctora María de la Luz Sánchez Mundo, originaria de Las Choapas, desde hace catorce años es catedrática en la carrera de industrias alimentarias, con doctorado en ciencias de los alimentos; así como la Doctora Yanet Chávez Reyes, originaria del estado de Oaxaca, que desde hace dos años es catedrática en la carrera de industrias alimentarias, con doctorado de Química-Biológica, ambas representaran a nivel internacional al ITSCH.