Vie06232017

Actualizado12:44:17 AM

Back Inicio Sureste Cosoleacaque Reportan vecinos de Ixhuatlán derrame de crudo; chatarreros responsables

Reportan vecinos de Ixhuatlán derrame de crudo; chatarreros responsables

crudreIxhuatlán del Sureste Ver.

Lázaro Cruz García

Habitantes de la Congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste asentados sobre la carretera Cuichapa Nanchital dieron a conocer que están siendo afectados por el escurrimiento de petróleo que salen de unas líneas que están inactivas.

Más de diez familias están siendo afectadas debido al mal estado de las líneas de PEMEX que ya fueron abandonadas por la paraestatal.

El director de Protección Civil de Ixhuatlan del Sureste, Tomas Rodríguez Carmona, dijo que los pobladores resultaron afectados por el derrame de crudo que se generó luego de que sujetos desconocidos cortaran los tubos inactivos de los tanques de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, ocasionando que el residuo del producto se esparciera en un arroyo de la comunidad".

Agregó, que los pozos inhabilitados fueron abandonados por la paraestatal e iban hacer entregados a la empresa Canamex, por lo que hasta el momento no existe quien se responsabilice por los daños ocasionados por el derrame de crudo en las áreas del Túnel.

El titular, mencionó que la empresa Canamex, envió un oficio al Gobierno Municipal Ixhuatlaneco deslindándose del ecocidio de la flora y fauna de la comunidad, debido a que no fueron trabajos ni acciones de estos, sino acto delictivo de malechores que cortaron y hurtaron los ductos de los tanques que pertenecían a Pemex.

Carmona Cruz, expuso "se está poniendo un membrana oriofilicica, el cual servirá como barrera para bloquear que el producto continúe fluyendo en el arroyo y contamine al cien por ciento del afluente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar