Dom05282017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Sureste Cosoleacaque

ITES-Choapas realiza Ceremonia de Graduación 2012-2017

tch1El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), celebró la ceremonia de graduación Generación Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez 2012-2017 de más de 200 alumnos de las ingenierías de Electrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Administración, Sistemas Computacionales, Civil e Industrias Alimentarias.

El magno evento tuvo lugar en el domo principal del ITSCH, el cuál albergó a egresados y familiares para recibir su certificado de estudios. A manera de recibimiento participó la rondalla y el grupo de baile moderno del Tecnológico de Las Choapas.

Para dar inicio a esta ceremonia, se rindió honores a nuestro lábaro patrio a cargo de los elementos de la banda de guerra de la institución, tras despedir a nuestra bandera, entonar el Himno Mexicano, Himno a Veracruz y el Himno a los Institutos Tecnológicos.

Entre las autoridades asistentes se encontrabanen representación del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz y en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, el licenciado Lorenzo Hermida Mayans, Delegado de la SEV Zona Sur; el Lic. Gerardo Nieto Casas, en representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Río y padrino de la décima tercera generación, el Dr. Luis Alberto Escamilla Ortiz, Director General del ITS de Acayucan, el regidor primero de educación del ayuntamiento municipal de Las Choapas, el Lic. Fernando Álvarez Yamada; el representante del sector productivo de la H. Junta directiva y presidente del patronato del ITSCH, Alejandro Guadalupe Rivera Vargas, la maestra Azucena García Guzmán, Directora Académica del ITSCHy el anfitrión de esta magna ceremonia, el M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles, director general del Tecnológico de Las Choapas.

Después se procedió a realizar el último pase de lista a los 219 egresados para hacerles entrega de documentos.

La alumna Blanca Nelly Santos Márquez, de la carrera de ingeniería en gestión empresarialfue reconocida como mejor promedio de la decimo tercera generación 2012 – 2017. Asimismo, dirigió unas palabras de motivación a sus compañeros, además de felicitarlos y resaltar el hecho de que culminar una ingeniería, es sólo el primero de los logros que como egresados del ITSCH tendrán en sus vidas.

Ya para finalizar esta ceremonia, el padrino de generación el Lic. Gerardo Nieto Casasagradeció el gran honor de presenciar este evento y sentirse orgulloso de los profesionistas que el Tecnológico Nacional de México a través de su alma máter, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, ha logrado integrar a su ciudad, al Estado de Veracruz, a México y al mundo entero.

Asimismo hizo extensiva esta felicitación a toda la plantilla de directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación; a los padres de familia por su labor y esmero brindado para lograr la formación de esta magnífica generación.

Marco Antonio Nava Argüelles, director del ITSCH aseguró que este logro no es más que un paso más en su carrera profesional, porque todavía deben de trabajar para conseguir su título y cédula profesional.

"Esto es un logro, es la culminación del esfuerzo de los alumnos y de sus padres, porque es un esfuerzo en conjunto, los alumnos hacen su trabajo en las aulas y los papás con su trabajo los apoyan para que terminen su carrera y sean profesionistas".

Explicó que desde la institución cumplirán cabalmente el seguimiento a los jóvenes que egresen para apoyarlos a que consigan realizar el trámite de su titulación y cuenten con su cédula profesional.

Continúo, "estamos trabajando para que todos terminen con un título, y su cédula profesional. Para que en un corto tiempo todos sean profesionistas y sean ingenieros en toda la extensión de la palabra",finalizó.

Tecnológico de Las Choapas, anuncia Evento de Innovación Tecnológica

teccho1Las Choapas. Ver., a 11 de mayo de 2017.-Como cada año el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), realizará el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT), fase local.

El maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director general del ITSCH, informó que la fase local se realizará el 8 de junio, contando con la participación de proyectos de todas las carreras.

En los eventos anteriores, las tres categorías que predominaron fueron las de producto, proceso y servicio, mientras que este año, se participará en las de producto/servicio, proceso, mercadotecnia/organización, innovación social, retos empresariales y aplicaciones móviles.

En 2016, en la fase local fueron 16 los proyectos que participaron y de ellos, 7 pasaron a la fase regional y uno al nacional.

Para este año se espera que sean más proyectos que se registren, asimismo con las nuevas categorías esperan que se diversifiquen los proyectos.

Por lo que respecta al evento regional se realizará del 3 al 6 de octubre y la fase nacional será en Tlalnepantla, Estado de México, del 13 al 17 de noviembre de este mismo año.

Cabe destacar que este evento tiene como objetivo el desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los universitarios a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del País.