*Reconoce organización estadunidense buenas prácticas institucionales de la US y su compromiso con la calidad total 

*Es un reconocimiento al trabajo integral de todo el personal de la universidad: Rodríguez García 

 

Coatzacoalcos, Ver.-  Por sus buenas prácticas institucionales y su compromiso con la calidad total, la Universidad de Sotavento AC recibió el Premio a la Calidad 2017, por parte de la Unión Intercontinental de la Calidad (INUQ) durante la ceremonia anual celebrada recientemente en París, Francia. 

El reconocimiento fue recibido por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, quienes estuvieron en la capital francesa los días 28 y 29 de septiembre. 

“Se trata de un reconocimiento al trabajo integral de directivos, docentes y alumnos, de todo el personal de la Universidad de Sotavento, quienes durante 23 años han contribuido al impulso de la academia, la investigación, el deporte y la cultura”, expresó Rodríguez García. 

La INUQ es una organización estadunidense, con más de 3 mil asociados que certifica instituciones de todo el mundo interesadas en promover la calidad total en sus productos o servicios. 

En ese tenor, la INUQ reconoció a la US por su competencia, honestidad y transparencia, ya que así se proyecta como ejemplo digno de ser seguido, y además se caracteriza por ser una institución de buena fe y con un carácter orientado a un país más igualitario y justo. 

Para seleccionar a las empresas ganadoras, INUQ se coordina con organizaciones de estadísticas, cámaras de comercio y embajadas para monitorear empresas que se distinguen por su liderazgo, trayectoria y calidad en sus operaciones. 

Además del Premio a la Calidad 2017, la Universidad de Sotavento recibió el diploma “Testimonio de Excelencia Organizacional”, “Corporación Socialmente Responsable y Sustentable”, “Gestión de Calidad Total” y “Miembro Activo”. 

En tanto que de los directivos de la Universidad de Sotavento recibieron  la “Medalla de Honor” y los diplomas “Líder en Gestión de Negocios”, “Líder en Gestión de Calidad” y “Líder en Gestión de Educación de Calidad”. 

Fundada en 1994, la Universidad de Sotavento AC oferta más de 30 licenciaturas, 9 maestrías y dos doctorados, con incorporaciones a la UNAM, SEV, SEP y SET, y actualmente tiene campus en Coatzacoalcos y Orizaba, Veracruz, además de Villahermosa, Tabasco.