COATZACOALCOS, VER.- Al rendir protesta como diputado federal, lo primero que haré será presentar una iniciativa para quitar el financiamiento público a los candidatos, manifestó Renato Tronco Gómez.

Al presidir una mitin de campaña en la colonia Emiliano Zapata, el abanderado de la Coalición PAN PRD Y MC a la diputación federal por Coatzacoalcos, aseguró que si alguien quiere ocupar un cargo de elección popular que lo sufrague con su propio dinero: “Si no, pa’ qué se mete”.

En este evento fue recibido por una población entusiasta, donde Marcos López Hernández, representante de la comunidad gay, expresó la bienvenida.

Renato afirmó que la comunidad en mención, así como los niños y los de la tercera edad merecen sus respectiva atención conforme sus necesidades.

Momentos antes presidió un evento más en la colonia El Muelle, de Agua Dulce, donde la población le agradeció la atención como diputado local por el Distrito 30.

“Ahora seré su diputado federal y seguiremos en la misma congruencia de atender lo prioritario” –dijo– haciendo énfasis que uno de estos aspectos será la salud.