** Otorgarán 520 consultas diarias de forma gratuita

Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión el Gobierno de Coatzacoalcos, la fundación Grupo México y Ferromex traen a Coatzacoalcos el Dr. Vagón, “el Tren de la Salud”, bajo la coordinación de la Dirección de Salud Pública Municipal para brindar 520 consultas por día, en diversos servicios de salud de forma gratuita.

 

El “Tren de la Salud” estará de visita en esta ciudad, del 21 al 24 de junio, el cual se instalará en la calle Agustín Lira, kilómetro 5 de la colonia Héroes de Nacozari, debajo del puente Joroba, en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril de Ferromex, en horario de atención médica de 06:00 a 17:00 horas.

Dicho tren cuenta con 17 vagones adaptados para brindar los servicios de: consulta general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, optometría, audiometría, planificación familiar, pruebas de laboratorio, psicología, nutrición, entre otros.

 

En este sentido, el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, informó que el Dr. Vagón otorgará servicios médicos de consulta externa, de laboratorio y de gabinete como radiografías, ultrasonidos, entre otros.

 

Ramón Flores, llamó a la población a que asistan y aprovechen estos servicios que se darán de forma gratuita y preventiva, así como el día que asistan a la consulta presentarse temprano para apartar su lugar.

 

Además, en el “Tren de la Salud” se efectuará la proyección de películas de forma gratuita para los que gusten asistir a partir de las 7:30 pm.

 

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: la Regidora Decimo Primera con la comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Patricia Hong Hernández.