Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos continúa con los trabajos de limpieza y recolección del hidrocarburo derramado por actos vandálicos en uno de sus ductosen la zona de Las Choapas. Con el fin de concluir en el menor tiempo posible se haincrementado el número de personal, así como de unidades, equipoy herramientas para la recuperación del producto, con lo que se ha logrado un avance de más de 60%.

 

Estas acciones se han visto afectadas por la recurrencia de actos ilícitos, como la del pasado 30 deagosto,cuando personal ajeno a la empresa, incautó una lancha propiedad de PEMEX, la cualera utilizada para realizar recorridos de supervisión y labores de saneamiento en el arroyo El Control y los ríos Tancochapa y Tonalá, afectados por el derrame.

 

Se hace un exhorto a estas personas, a que liberen la embarcación, ya que es necesaria para brindar la atención a los incidentes, además de que con su apoyo se beneficia a la comunidad.

 

Petróleos Mexicanos continuará trabajando y reforzando las acciones de saneamiento y restauración para concluirlas en el menor tiempo posible, mientras tanto se ha contado con la Fe Pública Notarial de estos hechosy el área jurídica de la empresa prepara las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal.