Coatzacoalcos, Ver. 12 de octubre de 2017.- Durante el foro ciudadano “Cardumen de Esperanza” realizado esta tarde con el tema “Participación y Derechos Ciudadanos”, el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, agradeció a los presentes su participación, dijo que el tema de hoy tiene mucho que ver con el objetivo de este ejercicio ciudadano que es darle apertura a la gente para expresar sus necesidades y dar una propuesta de solución, lo que es desde ahora parte del nuevo gobierno.

Carranza Rosaldo aseguró que “a partir del 1 de enero, el ciudadano va a poder participar en la toma de decisiones, habrá un cabildo abierto que escuchará de viva voz a los ciudadanos”. De nueva cuenta, el foro lució lleno, y tuvo la participación de la ciudadanía en general, representantes de distintas organizaciones sociales y el cabildo electo.

En diálogo con representantes de asociaciones civiles para personas con discapacidad, el alcalde electo se comprometió a tomar en cuenta las propuestas de la ciudadanía y trabajar en materia de inclusión social y laboral para este sector de la población, así como para los distintos grupos vulnerables que se encuentran en Coatzacoalcos.

Dijo que por los menos veinte propuestas por foro son integradas y analizadas para la creación del Plan Municipal de Desarrollo como producto de estos foros ciudadanos y se ha tenido la participación de hasta 300 personas por evento