Coatzacoalcos, Ver., a 20 de junio de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobierno Municipal, en los próximos días realizarán la firma de convenios municipales, para que los planteles educativos de la zona Sur efectúen sus trámites de escrituración sin costo.

Estas actividades se desarrollan con la intención de que los planteles educativos, puedan tener certeza jurídica para acceder a recursos en obras y programas del Gobierno Federal.

Por ello, este jueves en la jornada de trámites de escrituración, se atendió a las Zonas Escolares 271 y 272 de nivel primaria, con un total de 14 planteles educativos; de igual manera, a representantes de la Zona 21, en un total de 6 escuelas secundarias generales.

En dicha jornada de trabajo, la regidora segunda, con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez informó que en los próximos días se realizará la reunión con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para la firma del convenio con los municipios de la zona sur, para que los planteles educativos efectúen trámites de escrituración sin costo alguno.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estos trámites se les está dando seguimiento ya que el municipio en un 85% de planteles educativos que se encuentran de forma irregular, que no cuentan con escrituras”, Cortés Pérez.

Es así como la Regiduría Segunda y la Dirección de Educación, son las responsables de la integración de los expedientes con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes efectúan los trabajos de deslindes para levantamientos topográficos, entre otras como el Registro Público de la Propiedad, Secretaria del Ayuntamiento y el Departamento Jurídico de la SEV de la Zona Sur.

Se espera concluir dicho trabajo de la integración de expedientes de las instituciones educativas, el próximo 25 de junio, para ser entregados los paquetes de forma personal en el Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).