**  En la toma de protesta de la Directiva 2019-2020 los integrantes se comprometieron a trabajar por los agremiados

Coatzacoalcos, Ver. A 4 de mayo de 2019.- “El reto que asumimos es el de realzar el prestigio de nuestra querida APEC ya no a nivel estatal, sino a nivel nacional, desde hoy buscaremos que la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos tenga reconocimiento nacional y obtengamos beneficios reales”, fueron las palabras del presidente Fluvio César Martínez Ramos tras la toma de protesta a la Directiva 2019-2020.

En el Salón Ahualulco del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, este sábado se congregaron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de cámaras empresariales, activistas, así como periodistas independientes y socios de la APEC.

TIENEN UN ALIADO EN LA

SALUD: RAMOS ALOR

Al reconocer el trabajo realizado por los expresidentes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien acudió en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refrendó su compromiso de amistad y respaldo a los comunicadores.

“En la Secretaría de Salud hay una mano amiga, hay un secretario que pone a disposición de la comunidad periodística las grandes instalaciones de los centros hospitalarios, de alta tecnología y alta ciencia que están el servicio de ustedes”, externó Ramos Alor, quien hizo extensivo este apoyo a los familiares de los periodistas que requieran del servicio médico.

PELEAREMOS POR LA UNIDAD:

ROBERTO PÉREZ LÓPEZ

Por su parte, Roberto Pérez López, primer presidente y uno de los fundadores de la APEC, hizo una reseña de la creación de la agrupación más sólida en el estado, recalcando que la actual directiva no está sola, sino que cuenta con todos los socios, por lo que se pronunció a favor de la unidad.

“Lo fundamental es ser solidarios con nosotros mismos, así es como nació la APEC, hoy es una fecha especial para los integrantes de la Asociación de Periodistas que están forjando la historia de nuestra sociedad y el anhelo de crear esta asociación civil es el de ser solidarios con nosotros mismos, con el quehacer periodístico, buscar las mejores condiciones laborales y ¿por qué no? Con la familia, porque esa es la parte medular de nosotros, vamos a seguir peleando por la unidad, en las buenas, las malas y en las peores”, expresó el célebre Roberto Pérez.

Y es que la ratificación de la actual directiva no podía estar completa de no ser por la presencia de Virginia Mejía Martínez, la primera mujer presidenta en la historia de la APEC; sin Carlos Velasco Jara, una institución en el periodismo porteño y estatal, así como de Roberto Pérez, quienes tomaron la protesta simbólica y formal al equipo que conforma Fluvio César Martínez.

“Aquí hay libertad de pensamiento, hay libertad de acción, pero no por eso la APEC deja de ser la mejor asociación de periodistas del estado de Veracruz y hoy lo va a ser más con esta sangre nueva que tenemos y que encabeza un joven dinámico como es Fluvio César Martínez Gómez”, remarcó el maestro Carlos Velasco.

VAMOS POR NUEVOS PROYECTOS

PARA USTEDES: FLUVIO MARTÍNEZ

El presidente de la APEC agradeció la presencia a los protagonistas de este evento: los periodistas, a la vez que invitó a las autoridades y empresarios a sumarse a la noble labor del ejercicio periodístico, para así, generar los cambios que como sociedad se requieren urgentemente en el marco de la situación complicada que priva en Coatzacoalcos.

“El ejercicio informativo tiene como única causa darle voz a los que no la tienen, de señalar aquellas cosas que parecen no estar bien, para que ustedes puedan hacer las gestiones correspondientes y así, todos, como sociedad, tengamos una mejor calidad de vida. No aspira más que a eso”, dijo Martínez Gómez.

De igual manera, Fluvio César Martínez recalcó que en este año la APEC cumple 20 años para lo cual llamó a todos los socios a asumir una actitud para consolidar a la asociación a una gran escala, lo cual no será posible sin la suma de todos.

“Esto no lo haremos solos, lo haremos en compañía de nuestros socios, uniendo esfuerzos, dejando atrás la apatía, el desinterés y asumiendo una nueva actitud que esperamos, al final de nuestra gestión, esté consolidada por el bien de los comunicadores de esta importante ciudad, que, si bien, en los últimos años, ha sido afectada por diversos factores, creemos como otros sectores de la sociedad, que Coatzacoalcos saldrá adelante.

“Vamos por nuevos proyectos, vamos con nuevas metas, vamos juntos socios y directiva por el desarrollo de los profesionales de la información, vamos con mucha fuerza. Vamos de frente y con todo por la APEC”, finalizó.

 

 

DIRECTIVA 2019-2020

Fluvio César Martínez Gómez, presidente

Pedro Alán Garrido Hernández, vicepresidente

Sayda Gisela Chiñas Córdova, tesorera

Graciela Guadalupe Gómez Guerrero, secretaria

Maythé Morales Ramos, vocal

Gregorio Antonio Hernández, vocal

Héctor Zaragoza López, vocal

Jorge Cáceres Castellanos, vocal

Teresa Carrasco Martínez, presidenta de la Comisión de Vigilancia