*Participan 23 selecciones de futbol soccer en evento organizado por la UIA y la US 

*El exfutbolista de Primera División, Silviano Delgado Valladolid, les hizo la toma de protesta a los jugadores 

 

Coatzacoalcos, Ver., a 30 de septiembre de 2017.- La Copa Interprepas 2017 de Futbol Soccer, en la que participan 16 selecciones varoniles y siete femeniles, fue oficialmente inaugurada esta mañana por el director de Educación del Gobierno Municipal, Martín Vega Sánchez, en el estadio de la Universidad de Sotavento. 

“Que se cumplan todos los propósitos de este torneo que impulsa el deporte y también a la educación”, expresó el funcionario en su discurso. 

Aunque la Copa Interprepas 2017 fue inaugurada en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”, los partidos del torneo se estarán alternando con la cancha de la Universidad Istmo Americana, con quien se coordina la organización del evento. 

La directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, llamó a los jugadores de todos los equipos a la entrega total, ya que son parte de un proyecto deportivo de la Universidad de Sotavento. 

“Se trata de una búsqueda de talentos de todos los deportes, hoy es el caso del futbol soccer, para que representen a la institución en los Juegos Universitarios, el máximo escaparate para el deportista de educación superior”, dijo Rodríguez Caamaño. 

Por otra parte, el Director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid, en su calidad de exjugador de Primera División y exseleccionado olímpico le realizó la toma de protesta a todos los futbolistas ahí reunidos. 

La Copa Interprepas 2017 reunió a los presidentes de las ligas más importantes de balompié de la localidad, como a José Ribón Zárate, de la Municipal; Gonzalo Rocher Orihuela, de la Menor; Enrique Rodríguez Durán, de la Infantil y Juvenil; José Mojica Mayo, de la Porteña; Octavio Serrano Sabido, del Futbol 7 “Lázaro Cárdenas”; Víctor Márquez Bolaños, del Rápido, y Marco Ribón Zárate, de la Estudiantil de Coatza. 

También asistieron directores de bachillerato como Filiberto García Sosa, Cobaev 18; Lezek Lira Cortés, de Cecytev Loma de Barrillas; Lizbeth Ruz Sastré, de la Carlos A. Carrillo; Silvia Carrasco Cruz, de la Cobaev 42, y Gabriel Hernández Ceballos, del Telebachillerato de Barrillas.  

Tras la declaratoria inaugural de la Copa Interprepas 2017, los presidentes de ligas y directivos de la US bajaron a la cancha del estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” para realizar la patada inicial que simboliza el arranque del torneo. 

Cabe aclarar que los partidos oficiales comenzaron hace dos semanas, por lo que el próximo lunes iniciará la tercera fecha de la Copa Interprepas 2017, que otorga beca a todo el plantel de los equipos campeones y a los goleadores de ambas ramas. 

EQUIPOS PARTICIPANTES 

Varoniles.- Bachilleres Allende,  Cobaev 26, CBTIS 85, Cecytev Pajapan, Telebachillerato Barrillas, MAG Vespertina, Cobaev 68, Carlos A. Carrillo, Juana de Asbaje, Cecytev Coatza, John Spark, Vicente Guerrero, Cobaev 18, Colegio Rutherford, Cobaev 42 Minatitlán y Cobaev 34 Nanchital. 

Femeniles.- Cobaev 26, Cecytev Coatza, Cobaev 68, Cobaev 18, CBTIS 85, Cobaev 42 Minatitlán y Cobaev 34 Nanchital.