Ampliaciones de red eléctrica y colocación de un transformador favorecieron a dos colonias del poniente, además se dio el banderazo de arranque de dos calles.

Coatzacoalcos, Ver., 05 de junio de 2017.- Habitantes de la calles Bulevar Barrillas, Playa Foresta y Marcelo Montiel agradecieron al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, que hiciera realidad la ampliación de la red eléctrica de la colonia Empleados Municipales, misma que durante muchos años se le había pedido a los anteriores alcaldes y es hasta ahora que se ha ejecutado, por lo que fue inaugurada en un ambiente festivo.

Esta acción que incluyó 800 metros lineales de la red eléctrica en media y baja tensión, satisfizo la demanda de este sector poblacional que pedía la seguridad que le brinda a una calle el contar con alumbrado público.

Igualmente en la colonia empleados municipales, se ejecutó la ampliación en la red eléctrica de media y baja tensión de 1,197. 39 metros lineales en las calles Marcelo Montiel, Zacatepec y Santa Martha.

Otra obra de ampliación de la red eléctrica se inauguró en la colonia Solidaridad en donde fueron 635 metros lineales en media y baja tensión en la calle Luis Donaldo Colosio.

Julio Ventura Ávila, integrante del patronato de la colonia empleados municipales, agradeció al alcalde diciéndole que con éstas obras tendrán una mejor calidad de vida pues tras muchos años de gestión por fin se hizo realidad la electrificación que le brinda a sus hijos y a ellos la seguridad de caminar por las calles iluminadas.

COLONIA PARAÍSO TAMBIÉN FUE ELECTRIFICADA

Los habitantes de las calles San Juan, desde la calle Santa Martha hasta la zona de playas de la colonia Paraíso, igualmente ya cuenta con mayor seguridad debido a la instalación de alumbrado, pues se realizó la ampliación en 800 metros lineales de la red eléctrica en media y baja tensión en este sector de la colonia.

Francisco Nextle, integrante del patronato de vecinos de esta colonia al hacer uso de la voz dijo “agradezco el cumplimiento de la palabra empeñada del alcalde”.

ARRANCARON PAVIMENTACION

Este día el munícipe porteño dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de las calles Santa Martha entre San Martín y Luis Donaldo Colosio, y de la calle Luis Donaldo Colosio entre Santa Martha y Bulevar Barrillas, de la colonia Solidaridad, petición que los vecinos del lugar también habían gestionado por varios años, para así poder contar con mejor acceso a sus hogares.

Al hacer uso de la voz, la señora Reina Rodríguez Gómez muy emocionada dijo “hoy Joaquín no sólo cumplió su palabra de electrificarnos, también nos sorprendió con la noticia de la pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio”.

Juntos hemos podido trabajar de la mano para hacer realidad este sueño, no ha importado la falta de recursos y las circunstancias adversas que hemos enfrentado, dijo Caballero Rosiñol.

“Agradezco a Don Mario López de la Comisión Federal de Electricidad por su gran apoyo, lo cual ha permitido electrificar en un 100 por ciento la colonia paraíso. Reconozco y valoro la unidad, el empuje y coraje de los regidores que me han apoyado más allá de las diferencias ideológicas para poder beneficiar a estas colonias que venían luchando desde hace varias décadas para que les llegara el progreso”, apuntó el munícipe porteño.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.