Coatzacoalcos, Ver.- 06 septiembre 2017.- El DIF Coatzacoalcos continúa con sus acciones para promover la sana convivencia entre adolescentes y sus familias a través de charlas interactivas promovidas por él área de Unidad de Género y jurídica del DIF.

En esta ocasión, la plática fue dirigida a más de 100 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la primaria “Gloria Corrales de Osorio” de la colonia Ampliación Fertimex, donde se involucró a los menores en actividades que les generaron confianza para que éstos manifestaran algunas de sus inquietudes.

La directora de Unidad de Género, Liliana Alonso Martínez y la representante del área jurídica del DIF, Liliana Magallanes Herrera, dieron detalles de cómo prevenir y combatir el acoso escolar, pero sobre todo comprometieron a los menores a convertirse en observadores para denunciar cualquier abuso entre compañeros.

Acciones similares se llevaron a cabo también con otro centenar de alumnos de tercero, quinto y sexto, de la primaria Ricardo Flores Magón Vespertina, donde de igual forma se busca comprometer a los menores a poner un alto a la problemática del acoso escolar