Hablando desde Xalapa…Políticamente

Por Jorge Velasco (D Javu)

*Gonzalo Guizar Valladares toma el control de los diputados de oposición

*Total, 19 Diputados locales  están en contra de los Dictámenes de Juicio Político

PAN
1- Sergio Hernández
2- Rodrigo García
3- Juan Manuel De Unanue
4- Bingen Rementería
5- María Josefina Gamboa
6- Judith Pineda
7- Montserrat Ortega
8- Nora Jessica Lagunes
9- María Graciela Hernandez
10- Enrique Cambranis
11- Omar Guillermo
12- Ricardo Serna
13- María de Jesús Martínez

Del Lado Correcto de la Historia
14- Gonzalo Guízar
15- Erik Iván Aguilar
16- Florencia Martínez

PRD-MC
17- Brianda Kristel Hernández
18- Ivonne Trujillo

¿INDEPENDIENTE?
19- Juan Carlos Molina

Gonzalo Guizar Valladares le ha arrebatado el control de los Diputados panistas a Sergio el Bailador Hernández, por instrucciones $uperiore$.

Guízar Valladares está convertido en estos momentos en el operador político ($) del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para reventar el Juicio Político en contra de su incondicional Fiscal Carnal Jorge Winckler Ortiz.

Está por demás visto que el diputado expriista, expanista y a punto de dejar la casaca del desaparecido PES y enfundarse la Azul, ha hecho bien su labor hasta este momento, pues con esto exhibe al Gobernador de Veracruz que es en quien recae todo lo que acontece a su alrededor.

Pero hasta donde el Gobernador de la 4a Transformación dejará correr al oriundo de Coatzacoalcos, que llego al cargo de la mano de Andrés Manuel López Obrador y misma que hoy le muerde, no raro en él.

Y Guizar Valladares va por más si no lo paran

¿Qué aliado puede tener este siniestro personaje dentro de la bancada de MORENA que pudiera estarle haciendo hoyos a la barca, el personaje pudiera ser su paisano Amado Cruz Malpica que no perdona haber perdido la presidencia de la JUCOPO?

Y en su afán por cumplir su capricho en una idea nada descabellada, abandonar la fracción Morenista con sus 7 aliados y arrebatarle el control a los Morenos sumados los 19 de guizar.

Pues se convertirían en Mayoria simple acumulando 27 curules y
Dejandole solamente a 19 con MORENA.

El Gobernador en estos momentos requiere de un buen operador político que no sería Erick Patrocinio, sino de alguien que ya estaría alistando maletas para encabezar el relevo en la Segob y qué recaería en el Tuxtleco Elías Miguel Moreno Brizuela ese sí aliado incondicional de AMLO.