Coatzacoalcos, Ver.- Desde el jueves 7 de septiembre cada semana se han realizado los Diálogos Ciudadanos “Cardumen de esperanza” en el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía e invitarla a participar en el diseño de políticas públicas municipales; “gobernaré con la gente y hay que empezar por escucharla” dijo el alcalde electo Víctor Carranza desde el arranque de estos diálogos.

Cada jueves se han desarrollado temáticas como: Educación y cultura; Desarrollo social y económico; Salud y derechos reproductivos; Medio ambiente y sustentabilidad y en esta ocasión Desarrollo urbano e infraestructura. En estos encuentros, personas de la sociedad civil, así como expertos en las distintas áreas han propuesto soluciones a los problemas que enfrenta Coatzacoalcos.

Diferentes actores sociales se han sumado a este esfuerzo por crear un gobierno del pueblo, por lo que Víctor Carranza ha agradecido su participación en estos diálogos a los ciudadanos y representantes de instituciones públicas y políticas como Blanca Hilda Cuevas, regidora electa por el PAN; Adán Escobedo Martínez, excandidato a alcalde por Panal; Doctor Alfredo Phinder Villalón, exdirector del hospital regional de zona No. 36 del IMSS; María Inés Nuñez Monreal, directora del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos; Jaime Morales Silva, Presidente de CMIC Coatzacoalcos y Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem.

Víctor Carranza agradeció la presencia del cabildo electo y de su esposa la Ing. Lucy Aguilar en este ejercicio democrático y resaltó que quienes han asistido y participado no sólo muestran interés por Coatzacoalcos si no voluntad para trabajar en bien de la gente de este municipio, el último diálogo ciudadano se realizará el próximo jueves 12 de octubre a las 17:00 horas en el mismo lugar para seguir recogiendo propuestas ciudadanas y conformar el Plan de Trabajo Municipal para la administración 2018-2021.

Desarrollo urbano e infraestructura

Con una amplia participación de la ciudadanía, el foro de este jueves tuvo propuestas interesantes, sobre todo en el control de la supervisión a construcción de viviendas en el puerto y la infraestructura de drenaje que ya se encuentra obsoleta o en algunos casos inexistente.

Durante su participación en una de las mesas de trabajo el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción, Jaime Morales Silva, aseguró Coatzacoalcos presenta grandes áreas de desarrollo que se podrían explotar y optimizar en los años siguientes.