*    UIA, US, IEMOL y HH colaborarán con el bachillerato de Minatitlán en temas de capacitación, investigación, conferencias, servicio social, textos de consulta y becas de excelencia

Minatitlán, Ver.- El Grupo Universitario Sotavento representado aquí por la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y el Instituto Harmon Hall firmaron hoy un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 72).

Se trata de un convenio que compromete al Grupo Sotavento y al CETIS 72 a un intercambio en cursos de capacitación, proyectos de investigación, becas de excelencia, conferencias y la apertura de espacios para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Grupo Sotavento y rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; la rectora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la directora del HH, Olga María Franco, y el director del CETIS 72, Juan Antonio González Cozar.

“Fortalecer el vínculo con las escuelas de bachillerato es nuestro gran propósito. Aquí se encuentran los talentos que marcarán el nuevo rumbo del desarrollo en nuestra región”, expresó Rodríguez Caamaño.

El director del CETIS 79 dijo por su parte que la firma de este convenio abrirá las puertas a los estudiantes de bachillerato para asegurarles su futuro profesional.

De acuerdo con el convenio firmado esta mañana en las instalaciones del CETIS 72, los estudiantes de las instituciones de Grupo Sotavento podrán realizar su servicio social en la escuela de nivel medio superior.

Grupo Sotavento, por su parte, considerará a estudiantes, personal académico y administrativo del CETIS 72 en un programa de becas que impulsen sus estudios a nivel licenciatura y posgrado.

Los estudiantes del CETIS 72 que realizan investigación podrán hacer uso de los laboratorios de Grupo Sotavento, consultar los más de 20 mil textos que existen en sus bibliotecas y solicitar asesoría para asegurar el éxito de sus proyectos.

Asimismo, Grupo Sotavento y CETIS 72 podrán realizar intercambios de conferencias y experiencias en áreas de interés que fortalezcan los servicios académicos de las instituciones.

Grupo Sotavento, con campus en Villahermosa, Orizaba y Acayucan, oferta más de 30 licenciaturas, 9 posgrados y dos doctorados, con incorporaciones a las UNAM, a la Secretaría de Educación Pública y a las secretarias de los estados correspondientes.