*También visitan los edificios colapsados de la colonia Roma Norte, la Expo CIHAC y estuvieron en Ciudad Universitaria 

 

CDMX, a 23 de octubre de 2017.- -Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Sotavento AC se convirtieron en los primeros universitarios a los que se les permite ingresar al área de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Se trató de una experiencia que permitió a los estudiantes conocer los sistemas constructivos que existen y que se realizan en obras que aunque parecieran tradicionales tienen una característica contemporánea en cuestión de magnitud”, expresó el arquitecto Eduardo Chapina, uno de los académicos que encabezó la visita.
Durante la visita al NAICM, los estudiantes conocieron sobre el uso de las nuevas tecnologías en una obra de este tipo y de todos los problemas que se han presentado en esta construcción y cómo se han resuelto. 

A la Ciudad de México viajaron un grupo de 60 jóvenes representativos de todos los semestres de la Facultad de Arquitectura de la US para visitar también los edificios colapsados por el terremoto del 19 de septiembre, la Expo del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C. (CIHAC) y Ciudad Universitaria.
Los estudiantes visitaron la Col. Roma Norte, considerada como zona cero después del terremoto. 

Allí los futuros arquitectos se sensibilizaron de gran manera, tras observar esta zona de desastre. No les permitieron fotos por respeto a las víctimas.  

“Aunque ya pasó un mes del temblor, fue estremecedor visitar la Zona Cero. Uno se puede imaginar lo que vivió esta gente. Es una experiencia muy emotiva”, expresó Eduardo Chapina, uno de los académicos que viaja al frente del grupo. 

También estuvieron en Ciudad Universitaria para conocer la Facultad de Arquitectura y en general las instalaciones de la UNAM.
Los estudiantes viajaron bajo la supervisión de los académicos Ana Silvia Rostro Padrón, Óscar Iván Yep Barrutieta, Jesús Alejandro Martínez Lara y Eduardo Chapina Ángeles.