** El evento cultural más importante de los últimos diez años

** En el marco del Festival Orígenes

Uno de los más importantes eventos artísticos y culturales en Coatzacoalcos está por presentarse el próximo 19 de octubre. Se trata de un concierto que dará la Orquesta Sinfónica de Israel en el marco del Festival Orígenes 2018.
Traída a México por el Festival Internacional Cervantino, FIC, esta importante orquesta ha sido invitada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en una firme decisión del Alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, para dar elementos que atraigan la atención del turismo y estimula la conciencia de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la cultura de los pueblos.
La agrupación se presentará en el Teatro de la Ciudad con un repertorio que será coronado por la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak.
La Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion se presentará por primera vez en nuestro país junto con la aclamada violonchelista Danielle Akta, en el marco del Festival Internacional Cervantino que en su edición XLVI se realizará del 10 al 28 de octubre en Guanajuato.
Bajo la dirección de Yeruham Scharovsky, la agrupación formada en 1989 ofrecerá un repertorio integrado por la Sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak, el Concierto para violoncelo y orquesta de Edward Elgar y la danza israelí Hora.
En videoconferencia, el director huésped de la Orquesta Sinfónica de Israel aseguró que para la agrupación será un honor participar en un evento de la naturaleza del Cervantino y que sus miembros están ansiosos por compartir con el público mexicano lo mejor que tienen, que es su música.
Para su presentación en el FIC, la Orquesta Rishon LeZion estará acompañada por Danielle Akta, a quien Yeruham Scharovsky calificó como una niña prodigio, chelista de nivel internacional de tan sólo 15 años y quien dará muestras de su virtuosismo en la pieza Concierto para Violonchelo y Orquesta, que ella misma eligió, pues se trata de una obra que permite mostrar la capacidad y talento de los ejecutantes de ese instrumento.
Finalmente, la agrupación presentará la obertura de una danza israelí que, titulada Hora, forma parte del poema sinfónico Elek de Mark Lavry, la cual relata la historia de ese país en los años de su fundación, en 1948.
Yeruham Scharovsky detalló que será la primera vez en México que actuará la Orquesta Sinfónica de Israel, debut para el cual fue invitada como solista Danielle Akta, quien hace dos años ya estuvo en nuestro país y ofreció un recital en el Palacio de Bellas Artes.