COATZACOALCOS, VER.-: “El ajuste de salarios lo realizó el Tribunal y habrá descuentos mínimos, además de que el ayuntamiento deberá realizar un ajuste con las quincenas pasadas”, sentenció.
“Habrá reducciones menores en los salarios y no se llevará a cabo la reingeniería que había propuesto el Ayuntamiento”, afirmó en conferencia de prensa Hidalgo cruz
Esto luego de un acuerdo pactado entre abogados del sindicato y ayuntamiento de Coatzacoalcos para retirar las denuncias presentadas y enmendar afectaciones salariales a los trabajadores.
Indicó además que ya existían órdenes de aprehensión contra tres funcionarios municipales ante el diferendo que ocurrió con la disminución de emolumentos de los empleados.
“El ajuste de salarios lo realizó el Tribunal y habrá descuentos mínimos, además de que el ayuntamiento deberá realizar un ajuste con las quincenas pasadas”, sentenció.
“Fueron descuentos de un peso, dos pesos y en algunos casos 100 o 200 pesos pero no más”, afirmó Gersaín al tiempo que advirtió que se ayudará al trabajador sindicalizado en la contractual para subsanar lo hecho.
“No gana el sindicato, ni gana el ayuntamiento”, comentó. Admitió que hay un ajuste, “justo”
Dijo sentirse triste porque ya había órdenes de aprehensiones contra tres funcionario y no se realizaron. Se negó a decir los nombres.
“Soltaron al tigre y ahorita lo amarraron de nuevo, espero que no lo vuelvan a soltar”, afirmó el dirigente además de comentar que no tenía confianza en el ayuntamiento.