*Regresan con 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce; listos para los Juegos Universitarios 

 

Villahermosa, Tab., 2 de octubre de 2017.- La selección de judo de la Universidad de Sotavento AC, que comanda el cubano Jorge Luis López Ruiz, obtuvo este sábado 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce durante el Torneo Barracudas 2017 celebrado en el Palacio de los Deportes. 

La selección de judo de la US participó con un selectivo de 14 competidores, de los cuales algunos participaron y ganaron medallas en dos ocasiones, durante el evento convocado por el Club de Dojo Barracudas Dojo y que fue avalado por la Asociación de Judo y el Instituto del Deporte de Tabasco. 

López Ruiz expresó que las medallas conseguidas por los seleccionados se enmarcan en su preparación rumbo a los Juegos Universitarios, que durante su etapa estatal comenzarán en los primeros meses del año siguiente. 

Los medallistas que obtuvieron son Sergio Ruiz Palacios (60 kg), Roque Ruiz Palacios (66), César Villalobos (64) y Nerio Beltrán (+100).  

Cabe destacar la participación de  Ana Castillo Díaz, una niña de 12 años, que obtuvo medalla de oro tanto en la rama femenil como en la varonil de 47 kilos. Además de que en una tercera participación obtuvo plata (+42). 

Celeste Sandoval Domínguez también hizo lo propio ganando una dorada en la infantil femenil (+33). 

PRIMERA FUERZA 

En otros resultados, también ganaron oro César Villalobos, en la juvenil menor; Sergio Ruiz sumó oro (55kgs); Roque Ruiz, plata (73); Meztli Hernández, oro (-70) y ganó plata (-78); Kevin Silva, plata (+100); Daniel Mila, bronce (+100); Sergio García, oro (+73); Adrián Hernández, plata (55); Ana Violeta Castillo, plata  (+42 varonil), y Cristal Sánchez, bronce (-78).