Por CEVEJARA

Coatzacoalcos, Ver., a martes 17 de septiembre de 2019.- El prestigiado Máster abogado ex sub procurador de justicia en las regiones norte, centro y sur de Veracruz. Donde dejó muy positiva huella de su profesional humanitario quehacer de administrador e impartidor de justicia para todos. Y, tras un obligado receso por cuestiones personales que ya habrá tiempo para comentar. Pero paréntesis ese en el que se dedicó a ejercer su profesión y a lo que ya es su otra pasión, escribir.

Escribir sobre política sí, política jurídica al analizar a fondo y con elementos de la jurisprudencia lo concerniente a la Justicia, particular o especialmente la que y en los tres niveles de gobierno se ofrece o se le niega al pueblo en la administración y la aplicación de la ley.
Textos esos de Jorge Yunis Manzanares que por supuesto generaron opiniones encontradas hasta la polémica misma ajá, porque afectaba intereses o lo que es lo mismo, pisaba callos, al desentertuar con el autorizado análisis de quien inició como defensor de oficio su cruzada jurídica en ese desentuerto de los entuertos tan comunes, por desgracia, en la JUSTICIA a la MEXICANA.
Hoy, Jorge Yunis Manzanares el egresado de la UV y con una Maestría y rumbo hacia un Doctorado además de catedrático, se integra al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El Magistrado Presidente del Tribunal y de la Judicatura Edel Humberto Álvarez Peña, le ha dado una muy especial encomienda y ya verán por qué.
Lo envía al distrito de Acayucan para hacerse cargo e inaugurar un nuevo concepto justiciero, será Juez Administrador de Causas.
A Yunis Manzanares corresponderá la recepción de causas o carpetas consignadas por los fiscales y su revisión respecto a su correcta integración o devolución de existir insuficiencias y una vez superada esa aduana hoy prácticamente inexistente.
Dar paso a otra más no menos compleja, la asignación de los casos a los jueces de control de acuerdo a su carga de trabajo para evitar rezagos y conforme a su capacidad, experiencia y prestigio.

Mejor designación no pudo haber acordado el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.