** Pueblo y gobierno lo ratificaron en Sesión Extraordinaria de Cabildo

Por: Manuel Corsino
CHINAMECA,VERACRUZ

¡No al relleno sanitario en Chinameca, no seremos basurero de nadie! dijeron habitantes de este municipio durante la Sesión Extraordinaria pública iniciada la mañana de este viernes en la explanada del parque central.

La reunión fue convocada por el alcalde José Antonio Carmona Trolle quien contó con la asistencia de todo su cabildo así como de los agentes municipales de las localidades pertenecientes a este municipio, a raíz de que el secretario de Gobierno del Estado, Erick Cisneros, informó sobre su visita que hizo al municipio para recorrer el terreno en donde será construido el relleno sanitario.

El alcalde informó que desde el 1 de enero del año pasado su postura ha sido de rechazo a este proyecto y lo reitera hasta el día de hoy dejando en claro que no ha hecho negocios en lo oscurito ni aceptado que chinameca reciba basura de otros municipios.

Dijo que desde hace un año por los medios de información se enteró de este proyecto, sin embargo fue hasta este 27 de diciembre de este año que se le oficializó a través de una reunión en la que también estuvieron los agentes municipales.

Incluso el Alcalde quiso informar a la población de que se trataba este proyecto comprometiéndose a subir un video en la pagina de redes sociales oficial del ayuntamiento pero ante la negación de los habitantes en querer conocer este proyecto decidió no compartir nada referente al mismo y apoyar la postura de la ciudadanía.

Los ahí presentes señalaron que la postura del pueblo ha sido que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque resuelvan en sus municipios el problema de la basura, pues no permitirán que la vengan a tirar aquí.

Un habitante de Agua Fría indicó que si quieren traer un proyecto, pero que beneficie, no un basurero o relleno sanitario, como le quieran llamar, pues afectará no sólo a las actuales generaciones, sino a las futuras.

otras de las habitantes presentes señalo que no era correcto que otros muinicipios tiren sus desechos en Chinameca ya que no iría a tirar la basura de mi casa patio de su vecino

Al término de la asamblea, se levantó un acta en la que se establece el rechazo del pueblo al relleno sanitario.

Dicha acta será llevada ante el Gobierno del Estado y el Congreso de Veracruz el día lunes 7 de Enero que regresen a sus funciones estas dependencias.

Cabe recordar que fue a través de redes sociales donde el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, compartió imagenes de un recorrido en un terreno de Chinameca, donde asegura se construye ya el relleno sanitario para la zona sin tomar en cuenta a ninguna autoridad municipal, desatando la polémica y la molestia de los habitantes.